A&E EXTRAS

Histórica multa contra Google

La Comisión Europea le impuso a Google una multa de 4.343 millones de euros por ejercer prácticas ilegales con su sistema operativo en teléfonos móviles Android. El fin de esta maniobra es administrar el dominio absoluto de su buscador en los dispositivos. La sanción es la más cuantiosa que se ha aplicado en la historia del regulador comunitario.

Según dijo en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, "Google utilizó los servicios de Android como un vehículo para consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda”. Estas prácticas privaron a los consumidores europeos de las ventajas de una competencia efectiva. Además, las autoridades señalaron que la empresa estadounidense tiene 90 días para cambiar sus políticas o podrá percibir nuevas multas.

Por su parte, Google anunció que apelará la decisión. La sanción constituye un nuevo récord después de los 2.424 millones de euros impuestos en 2017 a Google por favorecer su comparador de precios en su buscador, en detrimento de los de la competencia. Esta multa llega en un contexto especialmente tenso entre la Unión Europea y los Estados Unidos por su disputa comercial y sus diferencias en la OTAN.

El monto punitivo suele alcanzar, según las reglas europeas de competencia, hasta el 10% del volumen de negocios global que maneje la empresa multada. Alphabet, matriz de Google, registró en 2017 unos 110.900 millones de dólares.

 

Videos A&E del mes:


Fuente: infobae

Imagen: Shutterstock