Inicio

¿Qué es el género True Crime?

Por A&E el 01 de Abril de 2022 a las 09:56
¿Qué es el género True Crime?-0

Seguramente lo has escuchado muchas veces, y nosotros te explicamos de qué se trata.

En la actualidad la oferta de contenidos audiovisuales no hace sino crecer y crecer a un ritmo inimaginable. Tanto el cine como la televisión y los servicios de streaming, ofrecen series, películas y programas de todo tipo: dramas, comedias, deportes, reality shows, etc. Sin embargo, hay un género que desde hace algunos años ha cautivado a los espectadores hasta casi volverse una obsesión para muchos de ellos: el True Crime. ¿Sabes de lo que estamos hablando?

TRUE CRIME

True Crime es, en inglés, crimen verdadero. Lo que significa que, lo que estamos viendo, ya sea una serie o una película documental, está narrando un crimen de la vida real. Es decir que no es ficción. Una serie o película True Crime no es un thriller, ni una película de terror, aunque claro que, debido a los hechos narrados, podemos asustarnos o estar al borde del asiento como lo haríamos con esos géneros.

Según un dicho popular, la realidad siempre supera a la ficción, y ese dicho siempre se cumple en el True Crime. Sus orígenes se pueden rastrear siglos atrás en diversas obras literarias, aunque en el mundo moderno, se considera a la novela de no ficción de Truman Capote, A Sangre Fría, el libro sobre crímenes reales más vendido de todos los tiempos, como el parteaguas del género.

TRUE CRIME

A principios del siglo XXI, el género tuvo un crecimiento sin precedentes en la literatura, lo que no tardó en reflejarse en el cine y la televisión. El True Crime ha demostrado ser altamente atrapante para los espectadores, quienes, al tratarse de un caso real, generan mayor grado de identificación con las víctimas. Así mismo, se ha demostrado que el True Crime aumenta el grado de alerta, ya que el temor a ser víctimas de un crimen es mucho mayor al que se experimenta al ver una ficción.

TRUE CRIME

En los últimos años, series como The Jinx, Making a Murderer, Tiger King, y O.J. Made in America, han cimentado una nueva generación de fanáticos del género True Crime, quienes están siempre pendientes de una película o serie de este género para verla cuanto antes. Seguramente tú también eres fan de este género, y por eso queremos recomendarte que no te pierdas Jóvenes en Prisión: Libertad Plena o Condicional, la fascinante serie documental de A&E que cuenta la historia de chicos menores de edad que han cometido asesinatos y otros crímenes espantosos. No te pierdas los nuevos episodios, a partir del 25 de abril, solo por A&E.

Image Credits
istockphoto