Inicio

5 series con mujeres que pisan fuerte

Por AE Latinoamérica el 01 de Marzo de 2022 a las 10:48
5 series con mujeres que pisan fuerte-0

Ellas son tan fuertes e inteligentes que demuestran que no existe el sexo débil.

La lucha por la igualdad y la representación de la mujer en los medios ha dado grandes pasos en los últimos años, tanto en el cine como en la televisión. La gran variedad de series protagonizadas, dirigidas y escritas por mujeres continúan demostrando que, lejos de quedarse en el rol de acompañantes o caras bonitas, los personajes femeninos fuertes son capaces de cautivar a cualquier espectador. A continuación repasamos 5 grandes series protagonizadas por mujeres empoderadas:

Fleabag


Esta serie británica fue creada, dirigida y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge. Caracterizada por su humor ácido e inteligente, relata de forma cruda y divertida las aventuras de una treintañera adicta al sexo que batalla con una tragedia personal mientras intenta mejorar sus relaciones familiares y lucha por salvar su negocio en decadencia. La serie es tan buena que algunos la consideran entre las mejores de la historia, y su creadora y protagonista no para de recibir premios, como los Emmy o los Globos de Oro.


El cuento de la criada


Basada en la novela homónima escrita por Margaret Atwood en 1985, esta serie plantea un futuro distópico en donde la contaminación ambiental provoca que la mayoría de la población quede infértil. Cuando un grupo ultra religioso toma el control mediante un golpe de estado, las mujeres fértiles pierden todos sus derechos y son transformadas en esclavas usadas para reproducirse y “salvar a la humanidad”. El personaje protagónico (interpretado por Elisabeth Moss) intenta sobrevivir y apoyar una incipiente revolución contra el sistema patriarcal establecido.  De nuevo, la serie se cansó de ganar todos los premios principales y su protagonista es ahora una de las actrices más cotizadas de Hollywood.


Big Little Lies


Esta miniserie mezcla de forma magistral el drama y el misterio. Basada en una novela escrita por la aclamada autora Liane Moriartry, nos muestra a un grupo de madres de clase alta cuyas vidas parecen salidas de un cuento de hadas. Pero a medida que nos adentramos en la historia, descubriremos que no todo es color de rosa y estas mujeres tendrán que aprender a confiar en las demás para poder enfrentarse a la violencia machista. Además de su gran historia, esta multipremiada serie estuvo protagonizada por un elenco de primerísimo nivel: Meryl Streep, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Zoë Kravitz, Laura Dern, etc.


Cold Case


Si hablamos de personajes femeninos fuertes, no podemos dejar afuera a la única detective mujer del equipo de homicidios de Filadelfia. Lily Rush, interpretada por Kathryn Morris, usa su instinto natural y la tecnología más avanzada para descifrar casos no resueltos décadas atrás. Con nuevas evidencias, Lily y su equipo no descansarán hasta encontrar la verdad para devolverles a las familias de sus víctimas la esperanza de hacer justicia. Cold Case es todo un clásico de la televisión y referente ineludible para las series policiales. Vale la pena ver cada uno de sus episodios una y otra vez.


Rizzoli & Isles


Basada en la saga de la novelista Tess Gerritsen, esta serie sigue a dos personajes femeninos completamente opuestos: la detective Rizzoli es una mujer ruda, recia y persistente, mientras que la técnica forense Isles es meticulosa y tiene un temperamento frío que la hace sentirse más cómoda con los muertos que con los vivos. Pero ambas tienen una misma misión, usar sus habilidades para atrapar a los peores asesinos sueltos.

Sin lugar a dudas, estas series nos demuestran que las historias protagonizadas, escritas y dirigidas por mujeres son un reflejo del avance de la sociedad y que han llegado para quedarse. No te pierdas los episodios de COLD CASE, y el estreno de RIZZOLI & ISLES, a partir del 8 de marzo, solo por A&E.