Inicio

5 razones para maratonear series

Por AE Latinoamérica el 02 de Diciembre de 2021 a las 11:13
5 razones para maratonear series-0

Aunque no lo creas, ver series es benéfico para tu salud.

Cada día tenemos más y más series para ver, y no podríamos ser más felices por ello, ¡porque las amamos y amamos maratonear! Pocas cosas nos dan tanto placer en esta vida como tirarnos en nuestro sofá y ver durante horas varios episodios de nuestra serie favorita. Pero muchos de nosotros lo vivimos como un placer culposo, porque pensamos que quizás deberíamos dedicar ese tiempo a otras actividades “de mayor provecho”. No te preocupes, tenemos una buena noticia: maratonear series es bueno para tu salud mental. Estos son algunos de sus beneficios:

maratón series

Liberamos dopamina

Todas las actividades que nos dan placer, como ver nuestra serie favorita, provoca que nuestro cerebro libere dopamina, un neurotransmisor que regula nuestro estado anímico, el sueño, la memoria y la conducta, y nos ayuda a sentirnos mejor.

Fortalecemos los vínculos

Muchas veces, hacemos la maratón de series acompañados por nuestra pareja, amigos o familiares, y, al compartir un momento de gran placer y esparcimiento, fortalecemos nuestros vínculos con ellos.

maratón series

Conectamos con nuestras emociones

Cuando vemos nuestra serie favorita empatizamos con los personajes y nos involucramos en la historia, por eso muchas veces reímos, lloramos, nos excitamos y hasta nos indignamos. Al hacerlo, nos sensibilizamos, y estamos conectando con nuestras propias emociones, lo que siempre resulta benéfico para nuestra salud.

Nos ayuda a ser más organizados

¿Cuántas veces te ha pasado que quieres ver tu serie favorita pero no tienes tiempo? Cuando una serie nos atrapa surge la necesidad de organizar nuestro tiempo para poder verla. Esa planificación es sumamente benéfica, ya que nos ayuda a realizar nuestras obligaciones y a disponer de tiempo para el ocio, lo que es necesario y muy benéfico para nuestra salud.

maratón series

Combatimos la depresión

Ver series nos hace felices. Y cada vez que nos sentamos a maratonear entramos en un espacio en donde nos refugiamos de los problemas y los conflictos. Ver series nos libera del estrés, nos relaja, mejora nuestro estado de ánimo y nos protege de la depresión.

Ahora ya lo sabes, ver series es bueno para tu salud, no te sientas mal, ¡y disfruta sin culpas de los maratones que A&E tiene para ti esta navidad!

Source
diariolibre.com
Image Credits
istockphoto