Inicio

5 casos de jóvenes asesinos que conmocionaron al mundo

Por AE Latinoamérica el 01 de Marzo de 2022 a las 10:49
5 casos de jóvenes asesinos que conmocionaron al mundo-0

Estos jóvenes asesinos te dejaran sin palabras.

Nada nos horroriza más que un asesinato. Es el crimen máximo que puede cometer un ser humano. Pero hay algo que puede hacer del asesinato un crimen aún más atroz, y es que el asesino sea un joven. A nuestro cerebro le cuesta trabajo unir los conceptos de infancia y asesinato porque parecen antónimos, ideas completamente opuestas que nunca deberían ir juntas. Y, sin embargo, los jóvenes asesinos existen, y acá te presentamos 5 casos de jóvenes asesinos que conmocionaron al mundo:

Craig Price

Niños asesinos

En 1987, Rebecca Spencer, de 27 años, fue encontrada muerta a causa de 27 puñaladas. El asesino era Craig Price, su vecino de apenas 13 años. Sin embargo, la policía no lo atrapó hasta dos años después, cuando Price asesinó a Joan Heaton, de 39 años, y a sus hijas, Jennifer y Melisa, de 10 y 8 años. De nuevo, Price utilizó cuchillos de cocina para apuñalar a las víctimas con tanta brutalidad, que la policía encontró las hojas de los cuchillos quebradas dentro de los cuerpos. Price podría haber sido liberado al cumplir la mayoría de edad, pero su comportamiento violento en la cárcel le tiene encerrado hasta la fecha.


Graham Young

Niños asesinos

Este joven británico seguramente poseía un nivel de inteligencia superior. Pero al mismo tiempo carecía de empatía y no valoraba las vidas humanas. A los 14 años se fascinó con la química y empezó a experimentar con venenos, los cuales suministraba a su propia familia y amigos. Su primera víctima fue la madre de su madrastra, quien murió envenenada en 1962. Uno de sus profesores vio que algo andaba mal con Graham cuando descubrió en su escritorio extrañas sustancias, venenos, ensayos sobre criminales famosos y bocetos de moribundos. El chico fue llevado a un hospital de máxima seguridad, pero incluso ahí envenenó al personal y una persona murió. A los 23 años fue liberado, pero siguió envenenando a sus compañeros de trabajo. Graham Young fue nuevamente encarcelado y murió en prisión.


Joshua Phillips

Niños asesinos

El 3 de noviembre de 1998, Maddie Clifton, una niña de 8 años, desapareció en Jacksonville, Florida. La comunidad buscó desesperadamente a la niña y varios sospechosos fueron interrogados. Pero el misterio se resolvió una semana más tarde, cuando la madre de Joshua Phillips encontró a la niña muerta, debajo del colchón de su hijo. Joshua, de 14 años, dijo que había estado jugando con Maddie y que la había golpeado accidentalmente con una pelota de beisbol. La niña había comenzado a llorar, y Phillips, aparentemente estaba tan aterrorizado por la reacción de su padre, que la llevó a su habitación, y la golpeó con el bate para que dejara de llorar y la apuñaló para asegurarse de que estaba muerta antes de meterla bajo el colchón. Phlillips fue juzgado y condenado a cadena perpetua, pero es elegible para libertad condicional a partir de 2023.


Jon Venables y Robert Thompson

Niños asesinos

En 1993, el mundo entero se horrorizó por el brutal asesinato de James Bugler, un niño de 2 años, que fue secuestrado, torturado y asesinado por dos chicos de apenas 10 años de edad. Venables y Thompson se llevaron al niño de la mano mientras su madre compraba en una carnicería. Los dos chicos asestaron tantas heridas en el niño que el forense no pudo determinar cual había sido la que finalmente le quitó la vida. Ambos fueron llevados a juicio y condenados, convirtiéndose así en los convictos más jóvenes en la historia del siglo XX. Los dos fueron liberados al alcanzar la mayoría de edad, en 2001, pero Venables volvió a la cárcel en 2010 y 2017 por cargos de pedofilia y pornografía infantil.


Erick Smith

Niños asesinos

También en 1993, pero del otro lado del Atlántico, otro crimen cometido por un joven acaparó la atención de los medios. Derrick Robie, un niño de 4 años fue encontrado muerto en una zona boscosa de Nueva York, estrangulado, con golpes en la cabeza y desnudo. Una semana después del asesinato, Eric Smith, un chico de 13 años le confesó a su madre ser el asesino. Eric padecía de trastorno explosivo intermitente, con ataques de furia incontrolable, como consecuencia del bullying que sufría en el colegio, y según su testimonio, también era abusado por su padre y dos hermanas mayores. Eric fue llevado a prisión y al cumplir la mayoría de edad le fue negada la libertad condicional hasta en 10 ocasiones. Fue liberado en octubre de 2021, luego de pasar 27 años en la cárcel.

Sin duda que el tema de los jóvenes asesinos es impactante y por demás interesante. No te pierdas la segunda temporada de JÓVENES EN PRISIÓN: LIBERTAD PLENA O CONDICIONAL, a partir del lunes 7 de marzo, solo en A&E.

Source
lanacion.com
Image Credits
istockphoto / lanacion.com