Inicio

Un Triángulo de las Bermudas en México: misteriosas desapariciones en el metro

Fan Spot
Por AE Latinoamérica el 11 de Febrero de 2019 a las 17:08 HS
Un Triángulo de las Bermudas en México: misteriosas desapariciones en el metro-0

De acuerdo a los datos recopilados por distintas organizaciones civiles, por lo menos 153 personas desaparecieron entre 2015 y 2019 luego de haber ingresado al Metro de la Ciudad de México. Según los familiares de las víctimas, lo último que se supo de ellos, es que abordaron el metro pero nunca más salieron de él.

César Trejo desapareció hace dos años luego de haber abordado la línea 12. Sus familiares nunca más lo volvieron a ver. “Entran al metro y ya no salen. Si hay cámaras, ¿por qué no se ve qué es lo que está pasando con las personas que desaparecen?", reclamaron sus allegados.

Francisco, un estudiante de Informática de 22 años, entró a la estación Pantitlán y nunca volvió. En su caso, las cámaras de vigilancia registraron el momento justo en que atravesó las puertas del vagón, pero lo que nunca captaron fue su salida; convirtiéndose en un misterio. La madre declaró que vio a su hijo en las cámaras, pero como había tanta gente se supone que se subió a un vagón, pero nadie lo vio bajar".

A raíz de los hechos, un portal de noticias local realizó una solicitud de información a la Procuraduría de Justicia sobre los casos de desapariciones de personas. El organismo informó que se reportaron 920 casos de personas desaparecidas, de los cuales 629 fueron encontradas, pero 153 no tuvieron la misma suerte. Por el momento, no existe información precisa ni exacta sobre cuántos de ellos fueron hombres y cuántas mujeres.


Fuente: lanacion.com

Imagen: Shuttestock