Inicio

¿Sabes a dónde va la grasa cuando pierdes peso?

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 05 de Julio de 2016 a las 01:05 HS
¿Sabes a dónde va la grasa cuando pierdes peso?-0

¿Dónde va la grasa que pierdes cuando entrenas por horas en el gimnasio? ¿Simplemente desaparece en un mundo paralelo de lípidos? ¿O es expulsada hacia un universo oscuro en una sesión de "número 2" en el baño? Muy lejos de eso.

 

Un estudio encontró que, sorprendentemente, la mayoría de los profesionales de la salud no saben realmente qué sucede con la grasa cuando es "eliminada".

 

- Respiración

Frente a la duda, una encuesta realizada por un equipo de la UNSW Science, en Sidney, logró calcular exactamente lo que sucede con la grasa cuando se pierden algunos kilos, y el estudio mostró que las principales teorías de la medicina están equivocadas: no convertimos nuestra masa perdida en calor, enviamos la grasa lejos a través de la respiración... eso mismo, los pulmones hacen todo el trabajo.

 

Los resultados del estudio, publicados en la revista British Medical Journal, muestran que 10kg de grasa se transforman en 8,4kg de dióxido de carbono - exhalados cuando respiramos - y 1,6kg de agua - eliminados por la orina, lágrimas, sudor y otros fluidos corporales.

 

- Ejercicios y dieta

¿Así que ahora alcanza con sólo respirar bastante y profundamente para bajar de peso? Lamentamos informarte que eso no te ayudará a eliminar los kilos no deseados. Para bajar de peso sigue siendo necesario (y saludable) hacer ejercicio y tener una dieta equilibrada.

 

Recuerda que el principal combustible del cuerpo es la glucosa, un tipo de azúcar. Sólo cuando la glucosa en sangre carece de grasa es utilizada por el cuerpo como fuente de energía.

 

No te pierdas todos los lunes un episodio estreno de ENTRENADORES FUERA DE LÍNEA.


FUENTE: Superinteressante, Science Alert

IMAGEN: T.Dallas; Shutterstock