Inicio

¿Sabes cuánto dura un matrimonio antes de separarse?

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 12 de Abril de 2016 a las 11:08 HS
¿Sabes cuánto dura un matrimonio antes de separarse?-0

No importa si se trata de un amor al estilo de Matrimonio a Primera Vista, o uno de los tantos amores Sobreviviendo al Matrimonio; el aumento de las rupturas matrimoniales es prácticamente una constante a nivel mundial. ¿Estamos presenciando el fin del amor tal cual lo conocemos? ¿Qué países ostentan una mayor durabilidad del matrimonio? ¿En dónde fracasa con mayor rapidez? Estas son las frías estadísticas:

 

1. Italia – Duración promedio: 18 años (tasa de divorcio del 30.7%). Las parejas italianas permanecen juntas por mucho más tiempo que cualquier otro país en el mundo.

2. Canadá – Duración promedio: 14 años (tasa de divorcio del 48%). Aunque en Ottawa, capital del país, el índice es ligeramente menor, los canadienses ostentan el segundo lugar en el ranking mundial.

3. Francia – Duración promedio: 13 años (tasa de divorcio del 55%). Con relación a las naciones europeas, los matrimonios franceses suelen ser longevos, aunque la tasa de divorcios se ha disparado durante la última década.

4. Estados Unidos – Duración promedio: 8 años y 2 meses (tasa de divorcio del 41%). Sin embargo, en Nueva York, la duración de un matrimonio supera los 12 años.

5. Australia – Duración promedio: 12 años (tasa de divorcio del 43%). Aunque la duración media es considerablemente duradera, las últimas estadísticas indican que las parejas australianas se divorcian cada vez más rápidamente.

6. México – Duración promedio: 12 años (tasa de divorcio del 15%). Según las estadísticas, la mayoría de los matrimonios mexicanos terminan en ruptura tras dos años de concubinato, aunque no todos se animan a divorciarse.

7. Japón – Duración promedio: 11 años (tasa de divorcio del 36%). Históricamente, los matrimonios japoneses fueron longevos. Durante los últimos años, esta durabilidad se vio drásticamente reducida.

8. Reino Unido – Duración promedio del matrimonio: 11 años (tasa de divorcio del 42%). Se estima que los matrimonios ingleses y galeses acabarán antes del vigésimo aniversario.

 

¿Crees en el matrimonio para toda la vida, o lo consideras algo imposible? ¿Qué alternativas sugieres a la idea del matrimonio eterno?


FUENTE: Hopesandfears.com

IMAGEN: Shutterstock