Inicio

Renace un controversial método para identificar criminales

A&E EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 19 de Octubre de 2018 a las 14:01 HS
Renace un controversial método para identificar criminales-0

Cesare Lombroso fue un médico criminólogo, fundador de la Escuela Italiana de Criminología Positivista, famosa por defender la controversial idea de que los criminales son seres anormales, víctimas de una patología de origen biológico identificable a través de los patrones corporales, especialmente del rostro. Su teoría fue muy popular a fines del siglo XIX y principios del siglo XX y sirvió de influencia a oscuros personajes como Hitler y Mussolini.

Afortunadamente las ideas lombrosianas fueron perdiendo fuerza desde mediados del siglo pasado hasta casi desaparecer en la bruma de la historia. Ahora, no obstante, las nuevas tecnologías de reconocimiento facial y su implementación en diferentes sistemas de vigilancia, amenazan con revivir su legado.

Un nuevo estudio de la Universidad de Stanford, EE.UU., sin ir más lejos, propone que es posible determinar mediante un sistema de reconocimiento corporal aplicado a fotografías digitales de una aplicación de citas quién es homosexual. El responsable de la investigación afirma que su algoritmo de reconocimiento pudo distinguir correctamente el 81% de las veces entre hombres gays y heterosexuales y el 71% de las veces entre mujeres lesbianas y heterosexuales.

A&E se suma a la campaña por un mundo más justo, #DiNoAlCyberbullying


Fuente: huffingtonpost.es

Imagen: Shutterstock