A&EXTRAS

Ranking de las 4 pandillas más grandes y peligrosas del planeta

Desde un grupo desorganizado de jóvenes adolescentes, generalmente marginados por la sociedad, hasta una institución informal, rica, poderosa y especializada en el crimen, las pandillas más peligrosas del mundo han crecido al amparo de los negocios ilícitos. Hoy te presentamos las cuatro pandillas más grandes y peligrosas del mundo.

 

1. Pandilla United Bamboo (Zhu Lien Bang): actúan en la región de Taiwán y cuentan con más de 10 mil integrantes. Manejan perfectamente el negocio del tráfico de drogas, trata de personas y extorsión a niveles internacionales, desde los Estados Unidos, hasta Europa y Australia. Actualmente se han aliado con diversas tríadas chinas y la célebre mafia japonesa Yakuza.

 

2. Pandilla Mara Salvatrucha (MS-13): actúan en Estados Unidos, México y El Salvador. Se estima que la pandilla está integrada por unas 200 mil personas, dedicadas de lleno a la extorsión, tráfico de armas, robo, asesinato por encargo y tráfico de drogas. En Latinoamérica establecieron células, o "clicas", que reúnen un total de 100 mil miembros. Solían tatuarse con insignias distintivas para evitar ser identificados por la policía.

 

3. Pandilla Primeiro Comando da Capital (PPC): actúa en la zona de San Pablo, Brasil, y está conformada por 6 mil miembros activos (otros 140 mil miembros están encarcelados). Controlan todas las penitenciarías brasileñas y se dedican a la extorsión, el secuestro y tráfico de drogas.

 

4. Pandilla Mungiki: actúa en la región de Nairobi, Kenia, y está conformada por más de 100 mil integrantes. Nació en el centro del grupo étnico Kikuyu y se dedica a la extorsión gubernamental, aunque en los últimos tiempos logró forjar una fuerza política.

 

No te pierdas la nueva temporada de 60 DÍAS PRESO: EL EXPERIMENTO.


FUENTE: zonaj.net

IMAGEN: Shutterstock