A&E EXTRAS

Peter Madsen apeló la duración de la pena impuesta por el crimen de la periodista Kim Wall

El inventor danés, condenado a cadena perpetua el mes pasado por el crimen de la reportera sueca, apeló la duración de la pena pero no la sentencia condenatoria, según informó la fiscalía que interviene en la causa.

Madsen fue declarado culpable de homicidio premeditado tras haber sido juzgado en primera instancia por un tribunal de Copenhague. Para la justicia es responsable de haber matado, torturado, abusado sexualmente y descuartizado a Kim Wall, de 30 años, en su submarino, el 10 de agosto de 2017.

Si bien hasta el momento la causa de la muerte no pudo ser determinada, ya que la cabeza de la víctima permaneció varias semanas bajo el agua hasta ser encontrada, el fallo considera que hay muchos indicios que incriminan al ingeniero.

La sentencia unánime consideró probado que Madsen premeditó cometer un asesinato a bordo del Nautilus, aunque la víctima fue casual. Debido a la brutalidad y el morbo sexual con el que fue perpetrado este crimen es considerado uno de los más cruentos y macabros de la historia de Dinamarca.

 

Videos del mes: 

 


 

Fuente: ABC.es

Imagen: Shutterstock