Inicio

¡Olvídate de Sonic! El público elige las peores películas basadas en videojuegos

Fan Spot
Por AE Latinoamérica el 10 de Mayo de 2019 a las 13:11 HS
¡Olvídate de Sonic! El público elige las peores películas basadas en videojuegos-0

Hace algunos días, cuando salió el tráiler de la película basada en el juego Sonic, un clásico absoluto de los videojuegos, el mundo entero quedó sorprendido con la adaptación.

Puedes verlo aquí:

Por supuesto que no se puede juzgar la película sólo por el tráiler, pero más allá que la historia o los efectos sean impresionantes, el hecho es que el avance de Sonic hizo a muchas personas llegar a la conclusión de que adaptar videojuegos para el cine es una idea que casi nunca funciona.

Para comprobarlo, hemos traído algunas de las peores adaptaciones ya hechas hasta ahora. Míralo:

1 Super Mario Bros. (1993)

Sí, los personajes más icónicos de los videojuegos tienen película propia. Si no conocías esta joya, da un vistazo al tráiler y tendrás una idea concreta de lo que está por venir. La producción es mala, aunque el elenco cuenta con nombres importantes como Bob Hoskins y Dennis Hopper. Aquí, curiosamente, esa vieja fórmula de que de tan malo es bueno, aplica. Así que ver la historia de los dos fontaneros italianos de Brooklyn puede ser diversión garantizada.

2 Street Fighter: La leyenda de Chun-Li (2009)

Uno de los juegos de lucha más famosos del mundo tuvo dos adaptaciones para el cine. En 1994, con Jean Claude Van Damme en el papel principal y otro en 2009, centrado en la historia de Chun-Li. La primera tuvo cierto encanto, reforzado por la participación de la cantante Kylie Minogue en el papel de Cammy, pero la segunda fue fracaso total. La película está mal realizada y los personajes no llegan ni de cerca a cautivar la atención de los fans del juego.

3 Alone in the Dark (2005)

Alone in the Dark es considerado uno de los grandes predecesores de los juegos de terror, que se ha convertido en una presa fácil para las películas de bajo presupuesto. El éxito del juego no se reflejó en las pantallas de cine. La producción, que tiene a Christian Slater, Tara Reid y Stephen Dorf en el reparto, es considerada una de las peores adaptaciones que se hayan hecho.

4 Double Dragon (1994)

El juego fue un éxito para quien tenía Nintendo, Mega Drive, Master System y Game Boy, pero en el cine fue un fracaso. La historia de la dupla de luchadores que intenta proteger la mitad de un medallón mágico (la otra la tenía el villano) parece haber sido hecha en los años 80, dadas las limitaciones de los efectos visuales. Uno de los peores de esta lista, sin dudas.

5 Lara Croft: Tomb Raider (2001)

Tomb Raider fue un éxito en los cines, pero convengamos: la película es rara, por más fanático de Lara Croft que uno pueda ser. Para empezar: los villanos son débiles, los diálogos están desconcertados y el intento de imitar los efectos de Matrix es innecesario. ¡Por suerte, la nueva versión, de 2018, fue mucho mejor!


 

Fuente: Nintendo Life