Inicio

Ninguna cárcel quiere albergar a este preso

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 11 de Julio de 2018 a las 16:34 HS
Ninguna cárcel quiere albergar a este preso-0

A fines de mayo Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como “Popeye”, fue enviado a la cárcel de Valledupar acusado por delitos de extorsión y se desató la polémica. Para el alcalde de esa localidad colombiana, los presos de alta peligrosidad que han llegado en los últimos años sembraron la delincuencia que hoy azota al municipio.

El arribo del ex sicario impulsó a que el alcalde Augusto Ramírez Uhía se comunicara de urgencia con autoridades del Gobierno para solicitar que dejen de enviar presos de alto perfil. En esta línea, también manifestó que se oponían formalmente a albergar al criminal que formó parte del Cartel de Medellín.

Según denunció públicamente Ramírez Uhía, “el municipio de Valledupar fue objeto de engaños por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, desde hace aproximadamente unos 20 años”. De acuerdo a sus declaraciones la cárcel “La Tramacúa” es la de mayor hacinamiento en el país, ya que fue construida para 235 reclusos pero aloja a 1.300.

La única solución viable para las autoridades locales sería que el Ministro de Justicia y el Inpec pudieran trasladar a los internos de alto perfil de Valledupar a otras cárceles. El requerimiento se fundamenta en tratar de evitar la llegada de presos de alto perfil a ciudades donde hay una gran cantidad de población.

 

Videos A&E del mes:


Fuente: El Espectador

Imagen: Shutterstock