A&E EXTRAS

Momo, el aterrador juego viral que preocupa a las autoridades de América Latina

Un nuevo juego que se difundió en las redes sociales pone en peligro a miles de adolescentes. Se  llama Momo y su aspecto es aterrador.  Ojos saltones, piel pálida y una sonrisa siniestra. Su imagen se popularizó a través de WhatsApp en forma de reto viral. Pero las autoridades advierten de que podría tratarse de algo mucho más serio que un juego online.

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, en México, informó que todo comenzó en un grupo de Facebook en donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido. Varios usuarios aseguraron que al enviar un mensaje a Momo desde un celular, éste respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les ha contestado a los mensajes con amenazas y revelando información personal.

El fenómeno se ha extendido por todo el mundo. La Policía Nacional de España también ha alertado al respecto, señalando la importancia de ignorar los retos absurdos que se ponen de moda en WhatsApp. Pero a pesar de las advertencias, todavía hay mucha confusión. ¿Quién es Momo, de dónde salió y por qué no es conveniente involucrarse con el peligroso juego?

Los investigadores establecen cinco posibles razones que pueden usar los delincuentes: robar información personal, incitar al suicidio o a la violencia, acosar, extorsionar y generar trastornos físicos y psicológicos (ansiedad, depresión, insomnio, etc). Por estos motivos, los especialistas en delitos cibernéticos resaltaron la importancia de no fomentar la cadena de mensajes y evitar contactar a números desconocidos que puedan poner en peligro la vida de los jóvenes.

 

Videos A&E del mes:


Fuente: BBC

Imagen: Web