Inicio

Macabro caso reaviva polémicas entre el Vaticano, masones y mafia

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 28 de Noviembre de 2018 a las 17:15 HS
Macabro caso reaviva polémicas entre el Vaticano, masones y mafia-0

La sociedad italiana vuelve a revivir un caso impune que salpica al estado, al vaticano, a la mafia y a la logia masónica más importante de las últimas décadas.

Un 22 de junio de 1983, una joven de apenas 15 años, Emanuela Orlandi, hija de un funcionario del Vaticano que trabajaba directamente con el Papa Juan Pablo II, salía de su clase de flauta y desde entonces ha desaparecido sin dejar rastros

Macabro caso reaviva polémicas entre el Vaticano, masones y mafia - 1

Pasaron 35 años de esta desaparición que resquebrajó a la comunidad italiana y por sobre todo a la cúpula del Vaticano. Las distintas líneas de investigación apuntaban a los secretos que su padre conocía sobre la Santa Sede, sin embargo, la mafia y la Logia P2 -mítica logia masónica que funciono desde 1877 hasta 1981- también fueron investigados, igualmente, todo quedó en la nada, hasta ahora.

El Vaticano, dentro de una serie de reformas que lleva adelante en la nunciatura apostólica romana, ha encontrado restos de huesos humanos que están siendo analizados para detectar ADN e intentar esclarecer uno de los casos más polémicos que ha salpicado a la sociedad italiana en estos últimos 35 años.

La fiscalía interviniente, recurre a los procesos más innovadores en pericias forenses para intentar dar una respuesta al gran interrogante sobre si esos restos oseos pertenecen al mediático CASO ORLANDI.

Videos A&E del mes:


Fuente: El País

Imagen: Shutterstock / Emanuela Orlandi manifesto vía Wikimedia Commons