Inicio

Los Miguelianos, la secta cuyo líder afirmaba hacer "todo por amor"

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 10 de Octubre de 2018 a las 17:03 HS
Los Miguelianos, la secta cuyo líder afirmaba hacer "todo por amor"-0

En mayo de este año la justicia española presentó cargos contra el fundador de la secta católica “Orden y Mandato San Miguel Arcángel”, Miguel Rosendo, y 17 de sus colaboradores. Rosendo, en prisión preventiva desde diciembre del 2014, es acusado de delitos de asociación ilícita, amenaza contra la integridad moral, coacciones y atentados contra la libertad sexual.

La fiscalía considera que el líder espiritual de la secta poseía “ánimo de dominar y manipular a sus adeptos para someterlos a su voluntad, garantizando su total entrega y disponibilidad, por el uso de violencia o intimidación mediante técnicas de adoctrinamiento basadas en la persuasión coercitiva dirigida a quebrantar total o parcialmente la personalidad de los individuos que en ella iban captando y su capacidad de discernimiento, bajo la excusa de la religión que profesaban, y así satisfacer tanto sus deseos sexuales como ejecutar actos de beneficio personal o lucrativo”.

A pesar de los numerosos, y gravísimos, testimonios en su contra, Rosendo sigue afirmando su inocencia y sostiene que todo lo hizo “por amor”. “Yo no obligué a nada a nadie, todos allí dentro eran libres”, declaró, pese a las contundentes pruebas que señalan lo contrario.

 

Videos A&E del mes:


Fuente: elpais.com

Imagen: Shutterstock