Inicio

¿Los hombres “amos de casa” son más infieles?

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 19 de Abril de 2017 a las 16:46 HS
¿Los hombres “amos de casa” son más infieles?-0

Un nuevo estudio sobre infidelidad publicado en la revista American Sociological reveló que entre el 20 y el 25 por ciento de los hombres, y entre el 10 y el 15 por ciento de las mujeres casadas, tuvieron relaciones por fuera de su matrimonio.

 

Pero esto no es lo que queremos discutir ahora…

 

Lo que llamó la atención de los investigadores, es que también se pudo descubrir que los hombres que dependen económicamente de sus esposas, mientras que ellos son los que se quedan en la casa, tienen tres veces más chances de ser infieles que una mujer en su misma situación.

 

“Tiene que ver con nuestra noción cultural del significado de ser hombre y de las expectativas sociales respecto a la masculinidad", afirmó la autora de la investigación, Christin Munsch. De acuerdo a la profesora, los hombres necesitan reafirmar su masculinidad aunque no sea un concepto que piensen conscientemente.

 

Además, destacó que las mujeres que son el sustento del hogar sólo tienen un 1,5 por ciento de chances de ser infiel, ya que en muchos casos se sienten culpables por sacar al hombre del lugar del proveedor y, en consecuencia, hacen lo posible para evitar herir su virilidad.

 

No te pierdas los NUEVOS EPISODIOS de MATRIMONIO A PRIMERA VISTA: EL PRIMER AÑO.


Fuente: expansion.mx
Imagen: Wallenrock; Shutterstock