A&EXTRAS

Los asesinatos del monstruo de Florencia

Entre 1968 y 1985, un asesino despiadado sembró el terror en las calles de Florencia, Italia. Cometió 16 homicidios usando siempre la misma metodología y arma asesina, pero la policía jamás logró descubrir su identidad.

 

El monstruo de Florencia, como fue conocido, se dedicaba a asesinar parejas en sus vehículos. Las acechaba, y en el momento indicado, les quitaba la vida sin piedad. Cometió su primer homicidio la noche del 21 de agosto de 1968, cuando les disparó a Antonio Lo Bianco de 29 años y su amante, Bárbara Locci, de 32. Por el crimen fue condenado Stefano Mele, (el pobre marido de Bárbara) pero los asesinatos no se detuvieron.

 

El asesino se tomó su tiempo, y recién 6 años después, en 1974, atacó de nuevo: esta vez las víctimas fueron Pasquale Gentilcore y Stefania Pettini, dos jóvenes de 19 y 18 años, muertos a tiros mientras mantenían relaciones sexuales en su auto. Esta vez el homicida fue audaz y pasó más tiempo con las víctimas, abusando del cuerpo sin vida de Stefania y apuñalándolo con saña.

 

Siguiendo siempre la misma operatoria, muchas parejas fueron asesinadas, hasta 1985, cuando el monstruo de Florencia se detuvo tan súbitamente como había empezado. Un libro de Douglas Preston y Mario Spezi, publicado en 2008, que relata la historia de este misterioso asesino, sugiere que el autor de los crímenes es Antonio Vinci. Sin embargo, y a pesar de los largos años de investigación, jamás logró determinarse la verdadera identidad del despiadado monstruo de Florencia.

 

No te pierdas en febrero la nueva serie estreno ASESINO DE MUJERES por A&E.


Fuente: loincognito.com
Imagen: Shutterstock, Inc.,