A&EXTRAS

¡Libre! Juez anula juicio contra Cosby

Los jurados del juicio contra Cosby por abuso sexual no lograron ponerse de acuerdo, por lo que el juez declaró nulo el caso y Bill Cosby quedó en libertad.

 

La demanda estaba reforzada por las denuncias de más de 50 mujeres, que dieron testimonios similares al de Constand, por lo que el veredicto fue realmente sorpresivo.

 

Se trata de una victoria para el actor de 79 años, aunque esto no significa ni mucho menos el final de sus problemas legales. Kevin Steele, el fiscal, manifestó su intención de volver a sentar de nuevo a Cosby en el banquillo de los acusados en una repetición del juicio.

 

Michele Dauber, catedrática de derecho de la Universidad de Standford, ha declarado que, aunque considera positivo que el fiscal insista y no abandone el caso, la cosa está en que "las mujeres se enfrentan a todo tipo de barreras cuando quieren conseguir justicia por casos de abuso sexual en Estados Unidos y esto es especialmente cierto cuando el supuesto autor del crimen es privilegiado o rico, como Cosby".


Imagen: Shutterstock, Inc., Randy Miramontez
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx