Inicio

Le negaron un permiso de edificación y fundó su propio país

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 21 de Noviembre de 2018 a las 10:23 HS
Le negaron un permiso de edificación y fundó su propio país-0

Steve Ogier, dueño de un pequeño lote baldío en Guernsey, una región ubicada en el Canal de la Mancha, en territorio perteneciente a la Corona Británica, se encuentra en tratativas con la ONU para reconocer su terreno como país independiente y proclamarse soberano absoluto del lugar.

Todo comenzó en 2017 cuando el hombre, de 46 años de edad, le pidió a las autoridades locales el permiso legal para construir en su lote, adquirido en 2011 y utilizado hasta el momento como depósito a cielo abierto. 

Cuando su petición fue rechazada, alegando que el terreno está ubicado en un área protegida, Ogier se autoproclamó monarca de Everland, un estado independiente fundado en el baldío de 45x15 metros. El juez encargado del caso dictaminó que no puede existir un Estado sin población. Lejos de darse por vencido, el hombre intentó anotar a Everland como micronación y alegó que habitan el lugar miles de insectos y lombrices, además de su hija de ocho años, “la princesa Evelyn Ogier” y cinco ciudadanos que, a pesar de no vivir allí, poseen pasaporte y derecho a voto.

Tras una nueva negativa a su estrafalario pedido, Ogier apeló a las Naciones Unidas y espera actualmente el veredicto del ente internacional.

Videos A&E del mes:


Fuente: actualidad.rt.com

Imagen: Shutterstock