Inicio

Las 5 pandillas de motociclistas más peligrosas

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 24 de Mayo de 2017 a las 14:28 HS
Las 5 pandillas de motociclistas más peligrosas-0

¿Qué diferencia a un club de motocicletas de una organización delictiva de forajidos? Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, las pandillas de motocicletas son organizaciones cuyos miembros utilizan la fraternidad para dar curso a empresas criminales. Te presentamos a cinco de las pandillas de motociclistas más peligrosas.

 

  • The Vagos Motorcycle Club:fundada durante la década de 1960 por un grupo de amigos del sur de California. Casi por accidente la banda comenzó a sumar miembros latinoamericanos, especialmente mexicanos. Hoy, la pandilla está acusada de cometer "operaciones de contrabando de drogas con cárteles mexicanos", volar automóviles policiales y enfrentarse violentamente con sus rivales, Hells Angels.
  •  

  • The Mongols:esta banda también ostenta una histórica rivalidad con Hells Angels, aunque también les debe su propio origen, ya que el club se fundó después de que la pandilla negara el ingreso a motociclistas latinoamericanos. En su sitio web oficial, existe una sección especialmente destinada al homenaje de los miembros encarcelados.
  •  

  • The Black Pistons: se trata de una banda subsidiaria de las grandes pandillas y se dedica al negocio de las drogas y el ajuste de cuentas, para el que pone a disposición a algunos de los más prestigiosos sicarios de Estados Unidos. Su reputación incluye una extrema violencia e inusitada crueldad a la hora de cometer sus delitos.
  •  

  • The Outlaws Motorcycle Club: establecida en 1936, se trata de la pandilla activa más añeja de la historia. Sus miembros se cuentan no sólo en Estados Unidos, sino también en Australia, Asia, Europa y América del Sur. Actúan con suma violencia a la hora de perpetrar crímenes en terrenos tales como el narcotráfico, el asesinato por encargo y la intimidación.
  •  

  • Hells Angels: fundada en 1948, es sin lugar a dudas la más célebre de las pandillas de motociclistas. Con más de 2.500 miembros activos, actúan especialmente en el área de California y también en Canadá. Son considerados violentos y viciosos y se dedican de lleno al tráfico de drogas y contrabando en general. Las peleas internas por el poder han desatado algunas de las batallas más cruentas que se recuerden entre la población civil de los Estados Unidos.

 

¿Te quedaste con ganas de conocer más sobre estas pandillas? No te pierdas el estreno exclusivo en febrero de GANGLAND UNDERCOVER sólo por A&E.

Las 5 pandillas de motociclistas más peligrosas - 1


FUENTE: listland.com

IMAGEN: Shutterstock