Inicio

La web que posibilitó el arresto de uno de los mayores criminales de Estados Unidos

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 11 de Octubre de 2018 a las 12:25 HS
La web que posibilitó el arresto de uno de los mayores criminales de Estados Unidos-0

Joseph James DeAngelo, conocido popularmente como el "asesino del Golden State" pudo ser localizado por las autoridades de Sacramento, California, tras comparar su ADN con perfiles que aparecían en páginas web de genealogía. El ex agente de policía es sospechoso de haber cometido 12 asesinatos, 45 violaciones y 120 robos en los años 70 y 80. Se lo considera uno de los mayores violadores en serie de la historia de Estados Unidos.

El fiscal del condado, Steve Grippi, dijo que “los investigadores habían comparado el material genético de una de las escenas del crimen con la información que suben personas que buscan a sus parientes en páginas web de genealogía”. El proyecto “DNA Doe”, ayuda a identificar a las víctimas de asesinato no identificadas y devolverlas a sus familias, pero también puede proporcionar pistas cruciales para atrapar a los criminales.

Todavía no está claro si las autoridades tienen la potestad de poder solicitar información a estos sitios web, lo cual ha despertado cierta preocupación respecto de la privacidad de los datos que son suministrados. Según trascendió, algunos agentes se dan de alta como clientes durante las investigaciones y de esta forma evitan pedir acceso directo a los registros. Sin duda, es una herramienta útil, que permite resolver delitos de forma eficiente, pero que todavía requiere de mucha regulación.

 

A&E se suma a la campaña por un mundo más justo, #DiNoAlCyberbullying


Fuente: BBC

Imagen: Shutterstock