BULL

La venta de bebés a través de Internet

A través de sitios de público acceso y redes sociales, existen mujeres que ofrecen en adopción a sus hijos, de manera ilegal, en muchas ocasiones a cambio de dinero.

 

María fue repentinamente abandonada por el padre de la niña que llevaba en su vientre. Desesperada, con ocho meses de embarazo, consultó en Google cómo dar en adopción a su bebé. El resultado de la búsqueda la llevó hasta un sitio web en donde recibió un sinfín de propuestas de parejas que querían adoptar, en ocasiones ofreciéndo dinero.

 

 

Cuando se decidió por una pareja, fue a su encuentro y combinó los términos de la adopción. Tan pronto parió, entregó a su bebé. Sin embargo, se arrepintió al poco tiempo y debió recurrir a la justicia para recuperar a su hija, lo cual le valió una imputación penal. El caso de María, es el caso de cientos, quizá miles de madres, que a través de Internet hoy dan a sus hijos en adopción.

 

Incluso desde redes sociales como Facebook, diariamente, existen  madres que ofrecen a sus hijos en adopción de manera directa y a cambio de dinero, lo que constituye un grave delito con varias aristas. Existen algunas páginas web que ofrecen este mismo tipo de transacciones pero a nivel regional, en Latinoamérica.

 

No dejes de ver los EPISODIOS ESTRENO de BULL sólo por A&E.


Fuente: clarin.com/policiales
Imagen: Shutterstock, Inc.