A&EXTRAS

La más joven del clan Manson rompe el silencio

Cuando Estados Unidos aún temblaba por la noticia de una serie de asesinatos en Los Ángeles, que había dejado un tendero de siete personas muertas, Dianne Lake apenas contaba con 16 jóvenes años. Corría el año 1969 y su vida como el miembro más joven del clan Manson cambiaría para siempre.

 

"Me quedé impactada. Estaba horrorizada", recuerda Lake, ahora de 64 años, cuando repasa la noche en que escuchó a Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten conversar acerca de los asesinatos que acababan de cometer bajo las órdenes de Charles Manson.

 

Te puede interesar "El Salón de la Infamia" Charles Manson.

 

 

Lake rompe el silencio después de 47 años para que el mundo sepa cómo fue crecer en la contracultura de la década de 1960. Todo lo que vivió está documentado en Member of the Family, un libro de reciente publicación.

 

A la policía le tomó varios meses vincular al clan Manson con los horripilantes asesinatos de Abigail Folger, Wojciech Frykowski, Leno y Rosemary LaBianca, Steven Parent, Jay Sebring y Sharon Tate.

 

"Tienes el álbum blanco [de los Beatles], echas un poco de ácido, drogas, Cienciología y la Biblia. Lo revuelves con un loco siendo el maestro de baile". Asegura Dianne.

 

"Simplemente se volvió loco". Agrega Lake.

 

Todo fue un horrible caos y Lake está contenta de no haber sido parte.

 

Un año más tarde, cuando tenía 17 y había superado una internación médica, Lake volvió a ver a Manson en un tribunal de Los Ángeles para testificar en su contra y también en la de varios miembros del clan.

 

"Simplemente se veía loco, pero pude mirarlo". Dice Lake.

 

"A esa altura estaba bastante desprogramada, así que me sentí bastante segura". Concluye.

 

 

Cuando el juicio finalizó, y Manson fue sentenciado por asesinato en primer grado, Lake intentó continuar con su vida.

 

Se casó, tuvo tres hijos y obtuvo una maestría en educación.

 

"Creo que la mayor carga fue mantenerlo en secreto". Asegura Lake.

 

"Sobreviví y prevalecí durante este tiempo oscuro".

 

Fuente: http://people.com
Imagen: Facebook