60 DÍAS PRESO: EL EXPERIMENTO

La impactante historia de la mujer que se gana la vida matando narcos

El Gobierno de Filipinas se propuso luchar contra el narcotráfico y, desde la asunción de Rodrigo Duterte como presidente, la política impulsada es muy clara: matar narcos. Entre otras iniciativas, se creó un grupo de mujeres que realiza asesinatos por encargo y una de ellas es María, quien usa un nombre falso para no revelar su identidad. 

 

Su relación con los narcos comenzó luego de que la policía le encargara a su marido asesinar a un deudor que, casualmente, también era un traficante, lo que hizo que este tuviera cada vez más trabajo. "Una vez, necesitaron a una mujer y mi esposo me escogió para hacer el trabajo. Cuando vi al hombre a quien tenía que matar, me acerqué a él y le disparé", explica. 

 

Ella y su marido eran pobres y ahora pasaron a tener un ingreso fijo de 430 dólares, una cifra enorme en relación al sueldo promedio de Filipinas. A pesar de que su situación económica mejoró, María quiere dejar de realizar ese trabajo, pero no sabe cómo hacerlo

 

La política de Duterte de asesinar a cien mil criminales en seis meses desató un baño de sangre en los estratos más bajos, en donde ya se realizaron 1900 asesinatos en menos de dos meses.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar
Imagen: 
Shutterstock -Butsaya