Inicio

La excéntrica vida de las brujas modernas de Inglaterra

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 01 de Diciembre de 2016 a las 17:49 HS
La excéntrica vida de las brujas modernas de Inglaterra-0

En la población de Chorley, en el condado de Lancashire, existe un aquelarre de brujas liderado por Myrdinn, un abogado laboral de 38 años que durante su tiempo libre se dedica a actividades que prefiere mantener ocultas al público, porque sabe que la brujería que practica sigue en el ojo de la tormenta. "No hacemos nada siniestro como adorar al diablo y no llevamos a cabo sacrificios animales o humanos", afirma.


De acuerdo al jefe de las brujas, ellos se dedican a honrar la vida y la muerte durante las distintas estaciones y a darle gracias a la naturaleza. A pesar de que está convencido de que no hacen nada malo, cree que se sigue condenando a la brujería. "Viene de la ignorancia y del temor a lo desconocido y esa es la razón por la que los rituales y celebraciones se llevan a cabo en secreto", afirma.


La Federación Pagana confirma esta teoría de que el prejuicio hace que las brujas, que se encuentran en todas las clases sociales, mantienen sus actividades ocultas para evitar los conflictos. "Muchas veces nos representan mal y nos tratan como un chiste en los medios, pero el paganismo es la sexta religión más grande de este país", afirma Kathy Rowan-Drewitt, quien tiene su propia escuela de brujas en el país.

 

 No te pierdas el episodio estreno de NIÑOS PSÍQUICOS.


Fuente: BBC
Imagen: Shutterstock.com