Inicio

Inyección anticonceptiva: ahora que se pinchen ellos

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 18 de Julio de 2016 a las 01:05 HS
Inyección anticonceptiva: ahora que se pinchen ellos-0

Espera, todavía no es momento de tirar la cajita de píldoras por la ventana, pero puede que falte muy poco para eso. La ciencia ahora pasa la posta a los hombres, gracias a que en la Universidad de Illinois, en Chicago, crearon una nueva vacuna anticonceptiva que, sin usar hormonas, duerme a los espermatozoides por un año.

 

Vasagel” podría llegar a las farmacias entre el 2018 y el 2020 como el primer método de planificación de embarazo para hombres probado por la Food and Drug Administration de Estados Unidos. Consiste en un polímero que se inyecta en el pene y bloquea el paso de los espermatozoides como si fuera una vasectomía, pero reversible en este caso.

 

La inyección, creada por la Fundación Parsemus, dura un año. Cumplido este período, el hombre recupera la fertilidad como si nada hubiera sucedido allí abajo. Una gran noticia, tanto para las que detestan sus píldoras anticonceptivas, como para los hombres que no soportan el condón, aunque vale aclarar que este método no protege al cuerpo de las enfermedades de transmisión sexual.


FUENTE: www.wapa.pe

IMAGEN: Istvan Csak; Shutterstock