Inicio

Horror en las cárceles de Brasil: canibalismo y decapitaciones son la orden del día

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 10 de Marzo de 2016 a las 12:24 HS
Horror en las cárceles de Brasil: canibalismo y decapitaciones son la orden del día-0

Una investigación especial, permitió a un fiscal brasileño comprender cómo los reclusos de penitenciarías de su país imparten juicio y castigo entre sus pares presidiarios, incluyendo linchamientos, violaciones, decapitación y hasta canibalismo.

 

"Te pone contra la propia condición humana", advirtió Gilberto Câmara França Júnior, tras más de dos años de investigar los delitos intramuros que exponen a Brasil al riesgo de recibir su primera condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la situación de sus prisiones.

 

El país tiene la mayor población carcelaria de Latinoamérica y la cuarta a nivel mundial, luego de Estados Unidos, China y Rusia. "Ese aumento progresivo en las prisiones trae una serie de problemas de gestión, favoreciendo incluso la consolidación de facciones criminales", señaló De Vitto, al tiempo que precisó que "el número de muertes violentas en los presidios es seis veces mayor que la media nacional de homicidios, que ya es bastante elevada".

 

Varias decapitaciones de presidiarios fueron denunciadas durante el último año, sea ya por ajuste de cuentas o durante amotinamientos en distintas penitenciarías del país. Incluso algunos casos fueron grabados en video y llegaron hasta los medios de comunicación, en 2014.

Horror en las cárceles de Brasil: canibalismo y decapitaciones son la orden del día - 1


FUENTE: bbc.com

IMAGEN: Shutterstock