Inicio

Familiares de una joven captada por un gurú impulsan reforma penal contra las sectas

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 09 de Octubre de 2018 a las 23:41 HS
Familiares de una joven captada por un gurú impulsan reforma penal contra las sectas-0

Patricia Aguilar estuvo dos años desaparecida en Perú, a donde escapó, con 18 años recién cumplidos, desde la ciudad española de Elche, para encontrarse con Félix Steven Manrique, un llamado “gurú” que había estado influenciándola a través de Internet. El dolor e incertidumbre que atravesaron sus parientes hasta lograr el rescate es el motor de su lucha contra las sectas.

El objetivo de los familiares de Aguilar es conseguir la tipificación del delito de “persuasión coercitiva”, que actualmente no existe en el código penal de España. Según ellos, la ausencia del mismo dificultó el rescate de la joven, ya que para la policía y la justicia del lugar ella huyó siendo mayor de edad y por voluntad propia, al punto tal que su padre tuvo que investigar por su propia cuenta y viajar hasta Perú para poder demostrar que se estaba cometiendo un delito y que la vida de su hija corría peligro.

En primera instancia, la familia ha comenzado una colecta de firmas a través del sitio Change.org y también intentará abrir el debate con los partidos políticos para conseguir un consenso legislativo contra la violencia de la persuasión coercitiva. Mientras tanto, el captor de Aguilar continúa detenido en prisión, a la espera del juicio en el país andino.

A&E se suma a la campaña por un mundo más justo, #DiNoAlCyberbullying


Fuente: El Mundo

Imagen: Shutterstock