Inicio

Encontraron pertenencias del colaborador de Wikileaks desaparecido

a&extra
Por AE Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2018 a las 11:18 HS
Encontraron pertenencias del colaborador de Wikileaks desaparecido-0

La incertidumbre y las hipótesis cruzadas provocadas por la desaparición del colaborador holandés de Wikileaks, Arjen Kamphius, siguen creciendo con el paso de los días. Luego de varias semanas de búsqueda, fuentes policiales de Noruega confirmaron que encontraron algunas de sus pertenencias en el norte del país.

Kamphuis, un experto en ciberseguridad de 47 años que presuntamente sería un asociado del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue visto por última vez el 20 de agosto cuando abandonaba su hotel en Bodo, donde estaba de vacaciones. Desde entonces, su paradero es un misterio que suma cada vez más interrogantes.

Según indicaron las autoridades locales un pescador encontró varios objetos que pertenecen al hombre flotando en el agua, a unos 50 kilómetros al este del país escandinavo. Desde entonces, los socorristas se encuentran rastreando la zona, tanto en el agua como en la superficie. Debido a la investigación en curso, la policía no reveló información específica sobre los artículos hallados.

Al no contar con indicios precisos, los investigadores no descartan ninguna teoría sobre qué fue lo que ocurrió y todavía no es posible determinar si Kamphuis desapareció por cuenta propia, o fue forzado a hacerlo. Pero lo más llamativo es el hecho de que su teléfono fue detectado el 30 de agosto por una antena de telefonía cercana a Stavanger, a más de 1600 kilómetros de Bodo y la policía aún no sabe si fue él mismo quien lo activó.

 

Videos A&E del mes


Fuente: La Nación

Imagen: Shutterstock