Inicio

¿En qué se parecen “Capitana Marvel” y “Robocop”?

Fan Spot
Por AE Latinoamérica el 21 de Febrero de 2019 a las 08:02 HS
¿En qué se parecen “Capitana Marvel” y “Robocop”?-0

La película “Capitana Marvel”, protagonizada por Brie Larson, es uno de los estrenos más esperados y más importantes de ese universo. El foco principal del film, que está basado en el cómic que Stan Lee creó en 1967, está puesto sobre el enfrentamiento entre los Kree y los Skrull. Pero también devela un dato hasta ahora desconocido: la conexión entre Capitana Marvel y Robocop.

Los directores Ryan Fleck y Anna Boden sostuvieron que “Capitana Marvel es una carta de amor muy extensa y extraña por las diversas cintas a las que le hace un pequeño homenaje”. Entre ellas “Robocop” que es una de las más importantes para sus creadores.

Según develaron, lo que más los inspiró de “Robocop” fue la idea de que “el personaje se encuentra a sí mismo, recuerda su pasado y quién era”. Entre ambas películas, hay un nexo muy particular de autodescubrimiento por parte de los personajes protagonistas, aunque “Capitana Marvel” no es tan oscura como “Robocop”. Algunas otras musas que encontraron los directores fueron “Terminator 2”, “French Connection” y “Conversation”.


Fuente: chilango.com

Imagen: Shutterstock