Inicio

En el amor online somos engañados… ¡y nos gusta!

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 25 de Septiembre de 2015 a las 16:18 HS
En el amor online somos engañados… ¡y nos gusta!-0

¿Es más fácil conocer a alguien en una disco, a través de amigos o en línea? Las numerosas aplicaciones y redes sociales parecen indicar que este último método está creciendo, pero ten cuidado: un estudio de la Universidad de Connecticut indica que en el mundo virtual las apariencias engañan. Aunque lo sabemos y poco importa.

Algunos datos a tener en cuenta

-Los hombres mejor producidos en las fotografías son los más atractivos,  ya que inspiran confianza en cuanto a felicidad y éxito.

-Para ellos, las mujeres producidas y photoshopeadas también son más atractivas, pero no siempre las más confiables. Incluso si sospechan que una mujer puede no ser exactamente como la de la foto de perfil, los hombres están dispuestos a asumir el riesgo y acceder a una cita.

-A la hora de la “caza” online, ambos sexos dan por válido que puedan ser engañados o decepcionar a sus potenciales pretendientes. Son los riesgos de la distancia y en la mayoría de los casos, la falta de una cita física en algún momento.

Impulsos primitivos

La relación entre la apariencia y la confianza tiene origen en la teoría evolutiva. De acuerdo a ésta, los hombres hacen de todo para obtener el éxito reproductivo y fecundar a varias compañeras. En cambio las mujeres, que tendrán que gestar y amamantar al niño, no actúan de esta manera. Dado que se necesita mucho más tiempo para la crianza de los hijos y buscan compañeros leales que les brinden protección y recursos.

 

El compañero ideal

Teniendo en cuenta que una gran cantidad de usuarios mienten u omiten información en sus perfiles, para volverse virtualmente más atractivos, muchos salen decepcionados con el supuesto “compañero ideal” luego de un encuentro real.


FOTOS: Shutterstock

FUENTES: HypeScience, EurekaAlert