Inicio

Ed Gein, el famoso asesino del que se inspiró Alfred Hitchcock

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 09 de Junio de 2017 a las 18:02 HS
Ed Gein, el famoso asesino del que se inspiró Alfred Hitchcock-0

Cuando Alfred Hitchcock estrenó "Psicosis", el 16 de junio de 1960, generó un enorme impacto en el público y en los medios. Muchos saben que la película está basada en la novela de Robert Bloch (publicada en 1959), y que Hitchcock compró todas las copias de la misma para mantener los sorprendentes giros de la trama en secreto.

 

Lo que no muchos saben es que la novela de Bloch fue inspirada por Ed Wein, el mítico asesino de Wisconsin de los años 50. Ed Gein, más conocido como “el carnicero de Plainfield”, fue un asesino y ladrón de cadáveres estadounidense.

Ed Gein, el famoso asesino del que se inspiró Alfred Hitchcock - 1

Luego de su detención en 1957, las autoridades descubrieron que desenterraba cuerpos de los cementerios locales y con ellos creaba “trofeos y recuerdos” con sus restos, llegando incluso a construir muebles para su hogar a base de huesos y piel.

Ed Gein, el famoso asesino del que se inspiró Alfred Hitchcock - 2

En cuanto a los crímenes, Gein solo confesó haber asesinado a dos mujeres: la dueña de una taberna de la zona, María Hogan, el 8 de diciembre de 1954, y la dueña de una ferretería, Bernice Worden, el 16 de noviembre de 1957; aunque los investigadores siempre han mantenido la teoría de que en realidad hubieron más víctimas.

Ed Gein, el famoso asesino del que se inspiró Alfred Hitchcock - 3

El registro de la policía al investigar la granja de Eddie fue, probablemente, el más espeluznante de la historia. Entre otras cosas, había cráneos partidos por la mitad que utilizaba como vasos para beber, sillas hechas con piel humana y huesos, prendas hechas con piel humana, rostros humanos que utilizaba como máscaras de decoración del comedor, un corsé hecho de un torso femenino sin piel, un cinturón hecho con pezones femeninos y un collar de vajinas.

Ed Gein, el famoso asesino del que se inspiró Alfred Hitchcock - 4

Algunos investigadores señalan que Eddie incluso pensó en convertirse en mujer y por eso le gustaba travestirse con sus pieles, teoría de la que se inspiró Bloch para crear el personaje de su novela, y que terminó de darle vida Alfred Hitchcock con el mítico Norman Bates.


Fuente: Youtube.com
Imagen: By Mistyday22 (Own work) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], via Wikimedia Commons, Youtube.com