Inicio

¿De dónde sacan sus millones los grupos terroristas?

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 04 de Enero de 2017 a las 11:41 HS
¿De dónde sacan sus millones los grupos terroristas?-0

Aunque parezca mentira, sólo cuatro agrupaciones terroristas fueron responsables del 74% de las muertes que ocurrieron en 2015. Pero no hablamos de grupitos pandilleros, no señor, nos referimos nada menos que al Estado Islámico, Boko Haram, los Talibanes y Al-Qaeda, quienes terminaron con la vida de unas 17.740 personas

 

El Índice Global de Terrorismo, elaborado en 2016 por el Instituto para la Economía y la Paz, quiso saber cuánto gana un grupo terrorista con sus actividades. Y hete aquí que, por ejemplo, el Estado Islámico, responsable de 6.141 asesinatos, en distintos países, pudo solventarse gracias a una ganancia cercana a los 2 mil millones de dólares, que obtuvieron vendiendo combustible robado, cobros por derecho de piso, trafico de antigüedades, donativos y venta de droga.

 

El grupo Boko Haram, el siguiente en la lista, con un récord de 5.478 homicidios, juntaron unos 25 millones de dólares a través de rescates por secuestros extorsivos, robos a bancos, minería ilegal y venta de drogas. ¡Niños de pecho!

 

Los talibanes, en tercer lugar con 4.502 muertes, ganaron dinero con la venta de opio, heroína, extorsiones y donativos. 

 

Finalmente, Al-Qaeda, que cometió un total de 1.620 asesinatos, llegó a juntar unos 150 millones de dólares, gracias a la recolección de grupos asociados como Al-Shabaab y el Frente al-Nusra. Mejor no enterarse de cómo.

 

No te pierdas los nuevos episodios de 60 DÍAS PRESO: EL EXPERIEMENTO.

 


Fuente: news.vice.com
Imagen: Shutterstock.com