Inicio

Conoce la leyenda que inspiró películas como El Proyecto Blair Witch y El Maleficio

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 29 de Agosto de 2017 a las 12:06 HS
Conoce la leyenda que inspiró películas como El Proyecto Blair Witch y El Maleficio-0

Una leyenda considerada verdadera por muchos habría servido de inspiración para películas como "El Proyecto Blair Witch" (1999), "La maldición" (2005) y otras producciones, además de tener su origen en el folklore del sur de los Estados Unidos.

 

La historia que inspiró a los escritores habría aterrorizado realmente a lo largo de años a la familia de John Bell. Él vivía en una granja con su esposa y tres hijos - dos niños y una niña - en Red River, cerca de Adams, Tennessee.

 

El destino de la familia comenzó a cambiar en 1817, el día en que John vio un extraño animal con cuerpo de perro y cabeza de conejo. Él disparó para asustar al animal y, desde allí, eventos aterradores comenzaron a suceder en la granja.

 

Luego del episodio del animal extraño, aparecieron ruidos y golpes en las paredes durante la noche. Después fueron ruidos dentro de la casa, susurros y objetos que se movían. La hija de John dijo que fue atacada por una fuerza invisible. El fantasma también hablaba con los miembros de la familia. Con el tiempo, los vecinos y la gente de lejos ya sabía que existía "una bruja" en la granja de los Bell. Muchos se asustaron con la situación.

 

Los relatos indican que John convivió con el poltergeist hasta sus últimos días. Su salud no estaba bien y apenas salía de la casa, pues su movilidad estaba comprometida y también sufría de espasmos faciales. Murió el 20 de diciembre de 1820 y, cerca de su cuerpo, se encontró una pequeña botella de líquido. En poco tiempo, los niños descubrieron que era veneno. Algunas versiones de la leyenda dicen que fue la entidad de la casa que le habría dado el líquido mortal a John, quien también fue atacado físicamente por la bruja.

 

Un año después de su muerte, la bruja dijo que regresaría siete años más tarde. La promesa se cumplió, y ella hizo una nueva aparición en 1828 para decir que iba a regresar a los descendientes de John 107 años más tarde, lo que sería en 1935. En ese momento, el descendiente directo más cercano a John Bell era el médico de Nashville, el Dr. Charles Bailey Bell, que había publicado el libro, "Bell Witch" en 1934. Luego de eso, nunca publicó nada y murió en 1945. Asimismo, no se supo más de la bruja de los Bell, quien entró en el imaginario popular.

 


Fuente: bellwitch.org
Imagen: Joe Prachatree/Shutterstock.com