Inicio

50 años después resuelven el “asesinato de Harvard"

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 13 de Diciembre de 2018 a las 13:39 HS
50 años después resuelven el “asesinato de Harvard"-0

En 1969 el asesinato de la brillante estudiante de Harvard, Jane Britton, conmocionó al mundo entero. La joven, de 23 años de edad, se había graduado en Historia Medieval magna cum laude en la Radcliffe College y luego ingresó a la prestigiosa universidad para formarse como antropóloga. Su cuerpo fue hallado por su novio sin vida en la habitación que rentaba por $75 dólares mensuales. La autopsia reveló que había sido violada y asesinada a golpes

Los medios norteamericanos hablaron del crimen durante meses. Incluso circularon teorías completamente descabelladas, una vinculaba el asesinato con un viaje de estudios que Jane había realizado a Irán meses antes de su muerte. La investigación, no obstante, nunca prosperó. Tuvieron que pasar casi 50 años para que se resolviera el misterio.

Recientemente el Fiscal de Distrito del Condado de Middlesex declaró en una ronda de prensa que gracias al análisis de restos de ADN encontrados en la escena del crimen, el caso había sido resuelto: Jane fue asesinada por un violador serial ya muerto llamado Michael Sumpter.

Gracias a la “utilización de los últimos avances en materia forenses hoy confío que el misterio de quién mató a Jane Britton finalmente se ha resuelto y este caso está oficialmente cerrado”, afirmó el fiscal de distrito Marian Ryan.

Sumpter había sido arrestado en 1975 por violar y asesinar a otra mujer en una vivienda de Boston. Se cree que la noche del crimen de Jane el hombre entró en el apartamento a través de una ventana, la asaltó y la asesinó en su cama antes de huir del edificio.

Videos A&E del mes:


Fuente: infobae.com

Imagen: Ingfbruno vía Wikimedia Commons