Inicio

5 señales que indicaban que una persona era una bruja

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 03 de Noviembre de 2016 a las 10:20 HS
5 señales que indicaban que una persona era una bruja-0

En los Siglos XVI y XVII mucha gente ardió en la hoguera por los vínculos con el diablo. Esta época se conoció como la Caza de Brujas en Europa. 

 

A continuación verás algunos de los requisitos que podrían hacer que una persona sea acusada de brujería. 

 

1. Ser mujer

¿Eres de sexo femenino? Si es así, probablemente podrías ser una de las muchas "novias" del diablo. Desde el período medieval, lo femenino se ha asociado con la brujería. Durante miles de años, la gente creía que las mujeres eran más susceptibles al pecado, y el pecado es una clara indicación de adoración al diablo. 

 

2. Ser una mujer mayor

Las ancianas, casadas o no, eran extremadamente vulnerables a las acusaciones de brujería. Rebecca Nurse era una señora inválida de 70 años, acusada debido a una disputa de vecinos. A los 71 años, se convirtió en la mujer más vieja juzgada y condenada a muerte por ser una bruja.

 

3. Trabajar como partera

El escritor Joel Southern simplificó muy bien lo que el trabajo de una partera representaba: "la edad de una partera, o estado civil y status social, su autonomía, las influencias paganas, o el conocimiento secreto de las hierbas y, lo más importante, la difamación su profesión como impura y degradante sirvió para demonizar a la partera. En resumen, la partera representaba todo a lo que la Iglesia temía."

 

4. Tener una marca de nacimiento, una verruga o un tercer pezón

Cualquiera de estos signos en el cuerpo podría ser interpretado como una marca del diablo. Este sería también el lugar donde un animal de una bruja - un gato, una serpiente o un perro - se une a la bruja para beber su sangre.

 

5. Estar casada y tener muchos hijos 

Si tienes un útero extremadamente fértil es una señal que sólo puede ser el resultado de la magia negra. Si a esto le añades que una pareja joven en las proximidades no puede concebir, sin duda estás "robando" los bebés que serían de ellos. Todo esto está sucediendo solamente porque eres una bruja.

 

No te pierdas los episodios estreno de NIÑOS PSÍQUICOS.


Fuente: http://mentalfloss.com
Imagen: Shutterstock.com