Inicio

5 injertos extremos que salvaron vidas

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 06 de Agosto de 2016 a las 01:05 HS
5 injertos extremos que salvaron vidas-0

Victor Frankenstein usó partes de distintos cuerpos para crear a su famoso monstruo; sin embargo, las historias que presentamos a continuación, aunque parecidas, de terror no tienen nada. Los injertos son procedimientos quirúrgicos que se practican en la medicina en casos extremos, cuando correr el riesgo de realizar adhesiones tan riesgosas es la única opción para solucionar un problema. Checa estos casos:

 

1- Una oreja en el brazo: amenazada por un cáncer de piel que se extendió hasta el cráneo, Sherrie Walters perdió su oreja luego de que los médicos decidieran amputársela para salvar su vida. Con el objetivo de conseguir su reconstrucción, los cirujanos del hospital universitario Johns Hopkins, en Estados Unidos, reconstruyeron su oreja en su brazo con tejidos vivos de su propio cuerpo. Luego le pusieron un audífono para que recupere le audición.

 

2- Un dedo en el estómago: el chino Wang Youngjun perdió parte de su dedo por un accidente con una sierra eléctrica. Para regenerarlo y que este vuelva a tener una circulación sanguínea sana, los médicos decidieron injertarlo en el estómago para que se recuperen los tejidos.

 

3- Cuernos en la cabeza: no, no se trata de un demonio, pero para tratar una extraña marca de nacimiento en la frente de un niño de cinco años, los cirujanos optaron por insertarle dos cuernos en su frente para que la piel se estire. Luego, quitaron los cuernos y cortaron la mancha para que esta desaparezca sin dejar rastros.

 

4- El cráneo en la panza: tras sufrir un fuerte accidente de pesca, Jamie Hilton despertó con parte de su cráneo en el estómago. Los médicos lo mantuvieron allí para que se mantenga “nutrido” hasta que el edema en su cerebro disminuyera y pudieran volver a ponérselo.

 

5- Una mano en el tobillo: a sus nueve años, Ming Li perdió la mano luego de que la atropellara un camión. Los médicos optaron por injertar su mano en su pierna derecha para que se regenere, y luego volvieron a insertarla en su lugar. Aunque no le quedó perfecta, ¡ya funciona mucho mejor!

 

No te pierdas el estreno este domingo 14 de agosto de Las Crónicas de Frankenstein.


FUENTE: www.diarioveloz.com

IMAGEN: Nejron, Shutterstock