Inicio

10 curiosidades sobre la película “El Profesional”

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 28 de Julio de 2017 a las 18:02 HS
10 curiosidades sobre la película “El Profesional”-0

Después de más de 20 años de su lanzamiento, la película "The Professional" (1994), de Luc Bresson, es una obra que siempre despierta nuestra curiosidad. El thriller lanzó la carrera de Natalie Portman y puso el actor francés Jean Reno en el centro de Hollywood.

 

"El Profesional" cuenta la historia de un asesino que se encarga de su vecina adolescente después de que su familia es asesinada. Los dos desarrollan una amistad en la que los límites están en duda en todo momento. La película es considerada una de las mejores obras de Besson.

 

Echa un vistazo a estos 10 datos acerca de este gran trabajo que hemos preparado para ti.

 

1- El director Luc Besson, dijo que el principal papel de Léon había sido siempre pensado para Jean Reno. Sin embargo, en los "extras" de la película del DVD de la edición de lujo, el director revela que Mel Gibson y Keanu Reeves también estaban muy interesados en el papel.

 

2- Natalie Portman tenía 11 años cuando fue elegida para el papel entre más de 2.000 niñas. Portman fue rechazada originalmente por el director del casting Todd Thaler porque ella era demasiado joven, pero fue convocada de nuevo cuando se ampliaron las audiciones. Portman llevó a cabo la escena en la que Mathilda lamenta la pérdida de su hermano, Besson estaba tan impresionado (Mathilda se derrumba en lágrimas), que le dio el papel.

 

3- Los padres de Portman estaban preocupados por las escenas en las que ella fuman cigarrillos. Antes de que permitieran a su hija firmar el contrato, trabajaron en un documento que tenía reglas muy estrictas sobre cómo la joven Natalie pretendería fumar pero que en ningún momento podía inhalar ni exhalar el humo, solo fumaria en cinco escenas y dejaría de fumar al final película.

10 curiosidades sobre la película “El Profesional” - 1

4- Liv Tyler también audicionó para el papel de Mathilda, pero con 15 años, fue considerada demasiado "vieja".

 

5- En el guión original, Mathilda (tendría entre 13 o 14 años de edad) se convertiría en amante de León. Besson cambió el guión y esta parte de la película por una serie de razones, entre ellas, la presión de los padres Portman y debido a que este vínculo no sería aceptado por el público estadounidense, de acuerdo con encuestas realizadas.

 

6- De acuerdo con Reno, él decidió retratar Léon como una persona con retraso mental y emocionalmente reprimida. En su opinión, esto podría alentar al público a darse cuenta de que su personaje no iba a ser alguien que pudiera beneficiarse de una niña vulnerable. Reno afirmó que para León, la posibilidad de una relación física con Mathilda no era siquiera concebible, y durante las escenas cuando se discute la relación, Reno permitió que Portman controlase emocionalmente las mismas.

10 curiosidades sobre la película “El Profesional” - 2

7- Al entrar en el hotel, Mathilda registra a Léon y ella como MacGuffin. La palabra es un término popularizado por Alfred Hitchcock y es el elemento narrativo que existe solo para mover una trama hacia adelante.

 

8- Durante el rodaje de las escenas con los vehículos de policía en la calle, un hombre salió de una tienda que acababa de robar. Cuando se encontró ante los disparos y vio a toda la "policía", se entregó a los diversos extras que estaban en uniforme.

 

9- Portman dijo que la escena en la que ella se viste como Marilyn Monroe fue inspirada en algo que vio en "El mundo de Wayne" (Wayne's World, 1992). Ella admitió que, hasta ese momento, no había visto nunca una película de Monroe.

 

 

10- La icónico escena del actor Gary Oldman "Bring me everyone!" ("¡Tráeme a todos!") fue en verdad una broma para hacer reír a Besson. En las escenas anteriores, el actor había dicho sus líneas en un tono normal, pero después de pedirle al responsable de sonido que se quitara los auriculares, él gritó lo más fuerte que podía. A Besson le gustó, y la toma permaneció en la película.

 

No sabemos si elegiste esta película por alguno de estos motivos, pero lo cierto es que THE PROFESSIONAL - EL PERFECTO ASESINO ganó en la votación de programación TÚ DECIDES. No te la pierdas esta noche a las 10PM COL-MEX - 22HS ARG - 9PM CHI-VEN, por A&EMOVIES.

 


Fuentes: www.zimbio.com - mentalfloss.com