Inicio

Primicia Mortal, la película que cambió la carrera de Jake Gyllenhaal

Fan Spot
Por AE Latinoamérica el 01 de Septiembre de 2021 a las 11:37
Primicia Mortal, la película que cambió la carrera de Jake Gyllenhaal-0

Un filme lleno de suspenso y acción que no te puedes perder. 

Jake Gyllenhaal era un actor solicitado muy en Hollywood. Su nombre y su rostro eran reconocidos y las ofertas para hacer películas de gran presupuesto llegaban todos los días. Pero, a pesar de haber sido nominado a un Oscar por su papel en “Secreto en la Montaña”, no terminaba de ser aceptado en el círculo de los grandes actores de Hollywood.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de el (@jakeghaall)

Sin embargo, él estaba decidido a ser uno de los mejores actores de su generación, y, en busca del reconocimiento, comenzó a rechazar los papeles que le ofrecían en mega producciones y a elegir, en su lugar, películas de menor presupuesto, pero de mayor mérito artístico. De ese modo, en el año 2013 protagonizó “Prisioneros” y “Enemy”, dos películas dirigidas por el prestigioso Denis Villeneuve, y el mundo vio una faceta poco conocida hasta ese momento en la carrera de Jake Gyllenhaal.  

No obstante, tras dos muy buenas películas, nadie imaginaba que la siguiente sería aún mejor. Estamos hablando, por supuesto, de "Primicia Mortal", película de 2014 dirigida por Dan Gilroy y protagonizada por Riz Ahmed, Rene Russo y Bill Paxton, además claro del propio Jake Gyllenhaal.  

Primicia Mortal es la historia de Louis Bloom, un cazador de noticias macabras en la noche de Los Ángeles, un sociópata sin escrúpulos y sediento de éxito que captura y vende imágenes de sangre, intimidad y dramas humanos a un canal de televisión. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de el (@jakeghaall)

Gyllenhaal pasó cuatro meses muy intensos preparándose para este papel: “No comía, repetía mis diálogos una y otra vez entre entrevista y entrevista, porque sabía que la única manera de que pudiéramos rodar Primicia Mortal en 25 días, era que el personaje se me calara hasta los huesos”. Él mismo ha declarado que esta película le ha cambiado para siempre. 

Para construir a su personaje, Gyllenhaal pasó noches enteras con los cazadores de noticias reales, dando vueltas por Los Ángeles, escuchando las radios policiales, hasta que escuchaban algo que les servía, corrían hasta el lugar del crimen, lo grababan, lo editaban y lo vendían al mejor postor. 

Desde su estreno en el festival de Toronto, la película fue celebrada tanto por los críticos como por el público en general, quienes se asombraron por la transformación física de Gyllenhaal y por el abanico de recursos actorales que utilizó para dar forma al mejor papel de su carrera. A partir de Primicia Mortal, la carrera de Jake Gyllenhaal tomó un rumbo distinto y se impuso como uno de los mejores actores de Hollywood.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de el (@jakeghaall)

Primicia Mortal ganó innumerables premios y estuvo nominada a mejor guion original en los Premios Oscar. No te pierdas esta impactante historia, y la asombrosa actuación de Jake Gyllenhaal, el sábado 25 de septiembre a las 10 pm, solo por A&E.   


Fuente: elpais.com 

Imágenes: istockphoto.com