Inicio

¿Por qué son tan exitosas las películas de superhéroes?

Por AE Latinoamérica el 29 de Diciembre de 2021 a las 09:57
¿Por qué son tan exitosas las películas de superhéroes?-0

Sin duda alguna este género marca tendencia en la actualidad.

El fenómeno de las películas de superhéroes parece no tener fin. Desde que películas como Spider-Man, X-Men, The Punisher o Hellboy tomaran por sorpresa al público hace más de 15 años, el género no para de crecer y los aficionados a estas películas se cuentan por millones alrededor del mundo entero. Pero, ¿por qué son tan exitosas las películas de superhéroes? Acá te damos las razones:

spider-man

Son ligeras, divertidas y fáciles de ver

El cine es arte, pero también es entretenimiento, y muchas veces lo que uno quiere es sentarse en la comodidad del hogar a ver algo divertido, ligero y fácil de ver. Y en ese sentido, el cine de superhéroes se ha vuelto infalible y difícil de superar, es entretenimiento puro, para toda la familia, y que puede ser disfrutado sin complicaciones.

Son espectaculares

El cine avanza a pasos agigantados en lo que a efectos especiales se refiere, y, para esto, el género de superhéroes es ideal por sus historias y los superpoderes de los personajes. Así, las películas van añadiendo más y más efectos en cada una de sus escenas, que además están cargadísimas de acción y adrenalina. Todos estos estímulos visuales y auditivos liberan nuestras endorfinas en el cerebro, lo que nos hacen sentir felices y llenos de dicha. 

punisher

Son graciosas

Otro elemento clave en las películas de superhéroes es el humor. No, por supuesto que no son comedias, pero dentro de su entramado de cine de aventuras y acción, siempre hay tiempo para el buen humor, el cual puede ser simple y físico, como en Guardianes de la Galaxia, o un tanto negro y sarcástico, como en Hellboy. Pero sea el estilo que sea, siempre hay espacio para las risas, y reír es algo que nos gusta a todos.

Apelan al niño interior

Las películas de superhéroes cuentan con una ventaja: sus personajes provienen de los cómics, o historietas. Personajes como Batman, Superman, o los Avengers ya eran populares mundialmente antes de que sus películas se estrenaran, lo que les garantizaba una base de fanáticos imposible de alcanzar para ningún personaje original sin ninguna historia. Los adultos que en su infancia habían leído las historietas de Spider-Man o de la Mujer Maravilla, van al cine para verlos en acción y sentirse niños otra vez, y, al mismo tiempo, transmiten esa vieja pasión a sus hijos. De esa manera, el público se mantiene en constante renovación.    

hellboy

El bien siempre vence

Cuando vemos una película de superhéroes sabemos de inmediato quiénes son los buenos y quienes son los malos. Y sabemos que al final los buenos van a ganar. Pero está bien que ya sepamos el final, porque al ver estas películas buscamos esa reafirmación de que el bien siempre triunfará. No gusta recordar que, aunque en el mundo real no hay personas con superpoderes, sí hay héroes verdaderos que luchan incansablemente, día tras día, por un mundo mejor.

Por todo esto no te pierdas los dos clásicos del cine de superhéroes que A&E trae para ti: HELLBOY, y PUNISHER, ¡y prepárate para una velada de acción y diversión sin igual!

Source
A&E
Image Credits
istockphoto