SABIDURÍA ORIENTAL

15 datos sobre Karate Kid que no sabías

Una de las películas más icónicas entre niños y adolescentes de los años ‘80 es Karate Kid, compartimos 20 datos acerca de esta producción ¡que inspira a jóvenes hasta el día de hoy!

1. La producción no quería que Pat Morita realizara el papel del Sr. Miyagi, su preocupación era que el actor no tenía la imagen deseada, ya que él era un actor de comedia. Morita tuvo que inventar un acento y ponerse una barba postiza para convencer a los productores.

2. Ralph Macchio, Daniel, tenía ya 22 años cuando se filmó la película. ¡Nadie lo puede creer!

3. En la escena en la playa, donde  Daniel se exhibe jugando al fútbol ante Ali, termina dándole un verdadero golpe en la cara a Freddy.

4. Ralph Macchio recibió muchos golpes en varias escenas, todos sin querer obviamente. 

5. Algunos paisajes que se muestran en la película continúan igual, más de 30 años después.

6. A Chuck Norris nunca se le ofreció el papel de Cobra Kai o John Kreese (el malo de la película), contrariamente a lo que dicen los rumores.

7. La famosa escena de la patada en la playa no fue realizada por el Sr. Miyagi, sino por un doble cinturón negro. Este mismo doble realizó el enfrentamiento final. 

8. Para aquellos que son verdaderos fans, YouTube tiene más de 10 minutos de ensayos fílmicos.

9. El papel de Daniel fue pensado para el actor Sean Penn. Pero como él quería realizar películas más maduras, lo rechazó. 

10. Kyle Eastwood, hijo de Clint Eastwood, audicionó para el papel de Daniel LaRusso, pero no fue convocado. En venganza, su padre prohibió la presencia de Coca-Cola en los platós de sus películas (el estudio que grabó Karate Kid pertenecía a la empresa de gaseosas en ese momento).

11. Como el estudio pertenecía a Coca-Cola, se pidió a los actores que también protagonizaran las publicidades de los productos. Ralph Macchio no quería ser parte, y lo evitó como pudo.

12. Para filmar las escenas en las que aparecían cara a cara con Daniel, el Sr. Miyagi tenía que subir arriba de una caja de 10 cm de altura.

13. Los pantalones cortos usados por Daniel se volvieron una fiebre en la moda de los años 80.

14.  El guión Karate Kid nació después de que el productor Jerry Weintraub escuchó la historia real de un joven que después de sufrir intimidaciones, decidió convertirse en maestro de artes marciales.

15. La música de la película fue escrita originalmente para Rocky III.


Fuentes: IMDB http://www.imdb.com/ y Mental Floss http://mentalfloss.com/article/57156/30-facts-about-karate-kid
Imagen: A&E