Inicio

Si te gusta Bull… tienes que ver estas 5 películas

Fan Spot
Por AE Latinoamérica el 30 de Abril de 2021 a las 16:44 HS
Si te gusta Bull… tienes que ver estas 5 películas-0

No te pierdas estas 5 joyas del cine judicial.

Estás obsesionado con Bull, es lógico, a todos nos pasa lo mismo. Y estamos seguros de que la genial serie de A&E te ha despertado el interés en el género judicial, es decir, las películas que van sobre juicios y abogados. Por eso elaboramos esta lista de 5 películas fundamentales que tienes que ver si te gusta Bull:

Filadelfia

Esta película está inspirada en el caso real de un abogado neoyorkino, que fue despedido de su trabajo cuando la firma en la que trabajaba se enteró de que tenía SIDA. La película presenta el caso y el juicio en contra de la firma para indemnizar al abogado y reconocer sus derechos. Se trata de un filme desgarrador, magistralmente interpretado por Denzel Washington y Tom Hanks, quien ganó el Oscar ese año por su brillante actuación.  

Si te gusta Bull… tienes que ver estas 5 películas - 1

12 hombres en pugna

Cuando hablamos de películas de juicios, hay una película que viene a la mente de todo cinéfilo, esa es 12 hombres en pugna, el clásico de Sidney Lumet con Henry Fonda como gran protagonista. La acción transcurre en la sala de deliberación en donde todos los miembros del jurado están convencidos de la culpabilidad del acusado, excepto uno de ellos, quien irá exponiendo las inconsistencias del caso y cambiando el parecer de cada uno de los personajes. La película presenta de manera inmejorable el concepto de la ‘duda razonable’. Sencillamente imperdible.

Cuestión de honor

Una de las mejores películas del subgénero ‘consejos de guerra en una corte militar’. Se trata de un juicio militar que describe el abuso de poder de los altos mandos militares en un lugar tan espantoso como Guantánamo. Escrita por Aaron Sorkin y protagonizada por Tom Cruise y Jack Nicholson, quienes comparten uno de diálogos más famosos en el cine judicial. Nadie que haya visto esta película podría olvidar esa escena, y si tú no la has visto ¡no dejes pasar más tiempo! 

Si te gusta Bull… tienes que ver estas 5 películas - 2

Anatomía de un asesinato

Otro clásico del cine, Anatomía de un asesinato fue dirigida por Otto Preminger, hijo de abogados, quien presenta la historia de un ex fiscal semi retirado, que acepta defender a un hombre acusado de asesinato porque necesita el dinero. Él sabe que el hombre es culpable, pero construye el caso para liberarlo basándose en que su acción fue “excusable” porque actuó bajo un “impulso irresistible” (trastorno mental transitorio). Una película fundamental con el legendario Jimmy Stewart como protagonista.

El Defensor 

Un giro moderno a las películas judiciales. Matthew McConaughey interpreta a Michael, un típico abogado carismático y charlatán de Los Ángeles, con una reputación muy cuestionable porque en su carrera ha defendido a criminales que han cometido crímenes atroces. Sin embargo, Michael se encuentra de improviso con el caso de Louis Roulet (Ryan Phillippe), acusado del intento de asesinato de una prostituta, y lo que inicialmente parecía un caso sencillo se convierte en el juicio que le cambia la vida.

Si te gusta Bull… tienes que ver estas 5 películas - 3

Si no has visto estas películas te las recomendamos ampliamente, ¡Puedes ver el Defensor en A&E! y no dejes de ver la nueva temporada de Bull, que está cada día más brillante e ingenioso.


Fuente: confilegal.com

Imágenes: shutterstock