SERIES

Se terminó el tráfico de animales en los mercados de Bogotá

Fan Spot
Por: A&E Latinoamérica

Este grave crimen contra la vida de los animales comienza a ser resuelto. 

Era algo tan común que muchos ya no lo veían como un crimen: el tráfico y la venta de animales en la plazas y mercados de Bogotá se había convertido en una vergonzosa práctica que laceraba a todo un país. 

VENTA DE TORTUGAS

Sin embargo, Bogotá acaba de dar un enorme paso para erradicar este horrible crimen: la Alcaldía Mayor anunció que este jueves 12 de agosto entró en vigencia el decreto que prohíbe la comercialización de animales vivos en las plazas de mercado de Bogotá. 

Sin embargo, funcionarios públicos de la ciudad han denunciado que, tanto en las plazas de mercado como en otros lugares de la ciudad, existen organizaciones que trafican con animales que no han sido judicializadas, y están trabajando ahora mismo en medidas urgentes para evitar que se siga lucrando con la vida de animales domésticos y silvestres. 

Los autores de esta ley celebran que finalmente se haya aprobado, ya que “pone fin a uno de los peores escenarios de maltrato animal y de insalubridad en la ciudad”.   

VENTA DE PATOS

Le venta de animales en las plazas y mercados viola los derechos más elementales, ya que los animales no son bienes muebles sino seres vivos que debemos proteger.  Además, existe el riesgo de que los humanos enfermen por el fenómeno de contaminación cruzada, como lo demostró la pandemia del COVID-19. 

Esta ley, que la ciudad de Bogotá ha puesto en vigor, es el primer paso en la lucha contra el tráfico de animales que lastima a la nación desde hace décadas. Distintos operativos se han puesto en marcha para rescatar a los animales en venta y llevar a la justicia a quienes comercian con ellos.  

VENTA DE IGUANAS

El siguiente paso será perseguir a las mafias que se encuentran detrás de los vendedores, y el desmantelamiento de las organizaciones que trafican a los animales en todo el país y en el extranjero. Será una lucha ardua, pero el primer paso ya se ha dado y Bogotá lo celebra.  No te pierdas el ESTRENO de METRÓPOLI BOGOTÁ, el 22 de septiembre, por A&E.


Fuente: rcnradio.com 

Imágenes: istockphoto.com