BULL

Los juicios más polémicos de la historia

Por: A&E Latinoamérica

Recordamos 4 juicios históricos que conmocionaron al mundo.

Bull y Court Cam son 2 de los programas más exitosos de A&E, porque en ellos se observa, desde distintos puntos de vista, el atrapante mundo de los juicios en los Estados Unidos. Admitámoslo, a todos nos apasiona el tema de los juicios, y mientras más mediáticos y polémicos, mejor. Por eso, hoy te presentamos estos 4 juicios históricos, que sin lugar a dudas están entre los más polémicos que se hayan visto jamás:

Charles Manson

La noche del 8 de agosto de 1969, la actriz Sharon Tate, embarazada de 8 meses, fue asesinada junto con otras cuatro personas, por miembros de un culto llamado “La Familia”. El líder de ese grupo era Charles Manson, que desde entonces se convirtió en uno de los asesinos más famosos de la historia. El crimen conmocionó a la sociedad y su juicio fue seguido con atención por el mundo entero. Manson y sus acólitos fueron condenamos a muerte, pero al ser abolida la pena máxima al año siguiente, las condenas fueron conmutadas a cadena perpetua.

O.J. Simpson

El mundo entero conoce a O.J. Simpson, pero no por sus muchos logros deportivos como jugador de fútbol americano, si no por el escandaloso juicio que siguió al asesinato de su ex mujer, Nicole Brown, y su amigo Ron Goldman, en 1994. Todas las evidencias apuntaban en su contra (incluyendo una inverosímil persecución policial). Sin embargo, una hábil defensa, encabezada por el famoso abogado Johnnie Cochran, consiguió que Simpson fuera declarado inocente para incredulidad del mundo entero.

Michael Jackson


A fines de los años 80 y principios de los 90, Michael Jackson era el hombre más famoso del planeta. Amado y admirado alrededor del mundo, sus discos se vendían por millones. Sin embargo, su popularidad y reputación cayó en un tobogán al ser llevado a juicio no una sino dos veces (1993 y 2005), acusado de abuso sexual contra menores. Los juicios acapararon la atención de los medios, pero Michael Jackson nunca fue encontrado culpable de las acusaciones. Sin embargo, después de su muerte, las acusaciones en su contra continúan acumulándose. 

Mark Chapman

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cultura Pop (@cultpopvibes)

Es difícil encontrar un nombre más popular en el mundo de la música que el de John Lennon. El líder de los Beatles ocupa un lugar privilegiado en la historia del rock y cuando fue asesinado, el 8 de diciembre de 1980, el mundo entero lloró. Por consiguiente, el juicio contra Mark Chapman, el hombre que le disparó por la espalda, fue seguido por el mundo entero a la espera de una condena ejemplar. Chapman fue condenado a 20 años de prisión, pero desde el año 2001 se le ha denegado hasta diez veces la libertad condicional por el atroz crimen que cometió.

No te pierdas Bull y Court Cam, y sigue asombrándote con los fascinantes juicios de los Estados Unidos, solo por A&E.


Fuente: menzig.es

Imágenes: Instagram