¡ALTO! FRONTERA

LOS 6 PAÍSES MÁS DIFICILES DE VISITAR EN EL MUNDO

TAN SOLO LLEGAR A ESTOS DESTINOS YA ES TODO UN LOGRO.

Viajar es un placer… pero hay excepciones. Porque hay lugares a los que es muy difícil acceder. Ya sea por los requisitos que pide el país, por lo lejana de su ubicación, o por lo inaccesible de sus fronteras. Sin embargo, eso mismo hace a estos lugares tan especiales y atractivos para el viajero en busca de algo diferente. Toma nota, estos son los 6 países más difíciles de visitar en el mundo entero: 

Bután

BUTÁN

Hasta 1974, el reino de Bután no permitía visitantes.  Se trata de un reino budista en el borde oriental de la cordillera del Himalaya. Bután es famoso por sus monasterios, fortalezas y espectaculares paisajes pero llegar hasta ahí era una tarea titánica. Hoy en día, es mucho más simple, pero para poder viajar a Bután necesitas pagar todo tu viaje por anticipado, y además hay que pagar una cuota diaria por permanecer en el país (de aproximadamente 250 dólares), lo que lo vuelve inaccesible para la mayoría.

Corea del Norte

COREA DEL NORTE

Es uno de los países más herméticos y misteriosos del mundo, y al gobierno le gusta mantenerlo de esa manera. Sin embargo, no es imposible ir, y conseguir una visa es menos complicado de lo que se cree, pero es requisito tener a un guía para los recorridos. Si no sigues las reglas al pie de la letra puedes ser deportado en cualquier momento. De hecho, es famosa la historia de un turista estadounidense que fue arrestado y condenado a prisión por robar un póster.

Rusia

RUSIA

Es el país más grande del mundo, y sin embargo visitarlo no es tan sencillo. Claro, puedes comprar un boleto de avión y volar hasta Moscú, u otras de sus grandes ciudades. Pero para hacerlo necesitas una visa que lleva mucho tiempo tramitar. Es necesario planear el viaje con mucha anticipación, ya que necesitas recibir una invitación para poder ir, y además deberás someterte a una revisión exhaustiva una vez que llegues al aeropuerto. Y si no están satisfechos con el resultado, pueden enviarte de vuelta a casa sin ningún problema.

Uzbekistán

UZBEKISTÁN

No es un país demasiado conocido en occidente, pero quienes lo han visitado vuelven maravillados con la riqueza de su cultura, sus paisajes y su arquitectura. Como en el caso de Rusia, para poder ir a Uzbekistán es necesario contar con una invitación, pero es posible organizar eso con el hotel o la aerolínea con la que vueles. Sin embargo, también necesitas pedir un permiso especial si tu viaje va a durar más de 3 días.

Somalia

SOMALIA

Viajar a Somalia no es inaccesible y tramitar la visa tampoco es tan complicado. Sin embargo, Somalia se encuentra en conflicto constantemente, así que visitarlo constituye un verdadero riesgo. De hecho, puedes visitarlo si quieres, pero muchos gobiernos sugieren que no lo hagas o que tomes tus precauciones para evitar problemas o accidentes durante el viaje. Hay zonas en las que no es recomendable entrar, pero también hay muchas otras que puedes recorrer sin ningún problema.

Kiribati

KIRIBATI

Es un pequeño archipiélago de playas paradisiacas en el océano pacífico. Para llegar es necesario atravesar, en una serie de aviones, distintas islas remotas hasta alcanzar un lugar de ensueño. El viaje es muy caro y si no vienes de uno de los 60 países autorizados para viajar, tienes que aplicar para una visa con tiempo suficiente en el consulado, y no todos los países tienen un consulado de Kiribati. Si estás interesado en viajar a Kiribati date prisa, ya que se cree que será el primer país en desaparecer  por causa de la crecida del nivel del mar y los estragos derivados del calentamiento global.


Fuente: gq.com.mx

Imágenes: Shutterstock