¡ALTO! FRONTERA

Las fronteras más extrañas del mundo

Cuando escuchamos la palabra “frontera”, nos imaginamos un lugar lleno de gente, seguridad de todo tipo y cámaras por todos lados. Y aunque esto puede ser correcto en muchos casos, hay algunos otros que sobresalen por su peculiaridad, y resultan hasta simpáticos. Estas son las fronteras más extrañas del mundo: 

China-Nepal

Monte Everest

Pocos lo saben, pero el punto más elevado de la Tierra es de hecho una frontera entre dos naciones.  Así  es, la cima del monte Everest divide a China de Nepal, lo que la convierte en la frontera más alta del mundo. 

Corea del Sur-Corea del Norte

Frontera Militarizada

Tiene 238 km de largo por 4 de ancho, no se permite el paso a nadie, en ninguna de las dos direcciones, y está celosamente custodiada las 24 horas del día por los ejércitos de Corea del Norte y de Estados Unidos. 

Estados Unidos-Rusia

Estrecho de Bering

Las Islas Diomedes son dos pequeñas islas en el estrecho de Bering, separadas por solo 3.7 km. Pero justo entre estas dos islas pasa la frontera entre Rusia y Estados Unidos, y es por eso que, mientras en una de ellas son, por ejemplo las 8 am del sábado, en la otra son las 5 am del domingo, ¡casi un día más! 

Bélgica-Países Bajos 

Belgica PaisesBajos

Entre Bélgica y Países Bajos hay un pueblo llamado Baarle. Baarle-Nassau del lado de los Países Bajos, y Baarle-Hertog del lado de Bélgica. La línea que divide a ambos países recorre alegremente este pintoresco pueblo, pasa por calles, casas, restaurantes y tiendas. Incluso ¡hay casas que tienen una parte en un país y otra en el otro! Increíble, pero cierto.

India-Bangladesh

India Bangladesh

Hay varios países en el mundo que contienen “enclaves” de otros países, es decir, territorios que pertenecen a otros estados, pero que están completamente rodeados por territorio del primero. En India hay 71 enclaves de Bangladesh, y en Bangladesh hay 102 enclaves de la India. Muchos de estos enclaves tienen a su vez “metaenclaves”. Y es precisamente en Bangladesh en donde se encuentra el único “meta-metaenclave” del mundo: un territorio indio rodeado por Bangladesh, que a su vez está rodeado por India, y todo ello rodeado por Bangladesh.


 

Fuente: clarin.com

Imágenes: Shutterstock