Inicio

Las fronteras más extrañas del mundo

¡ALTO! FRONTERA
Por AE Latinoamérica el 17 de Septiembre de 2020 a las 17:30 HS
Las fronteras más extrañas del mundo-0

Cuando escuchamos la palabra “frontera”, nos imaginamos un lugar lleno de gente, seguridad de todo tipo y cámaras por todos lados. Y aunque esto puede ser correcto en muchos casos, hay algunos otros que sobresalen por su peculiaridad, y resultan hasta simpáticos. Estas son las fronteras más extrañas del mundo: 

China-Nepal

Las fronteras más extrañas del mundo - 1

Pocos lo saben, pero el punto más elevado de la Tierra es de hecho una frontera entre dos naciones.  Así  es, la cima del monte Everest divide a China de Nepal, lo que la convierte en la frontera más alta del mundo. 

Corea del Sur-Corea del Norte

Las fronteras más extrañas del mundo - 2

Tiene 238 km de largo por 4 de ancho, no se permite el paso a nadie, en ninguna de las dos direcciones, y está celosamente custodiada las 24 horas del día por los ejércitos de Corea del Norte y de Estados Unidos. 

Estados Unidos-Rusia

Las fronteras más extrañas del mundo - 3

Las Islas Diomedes son dos pequeñas islas en el estrecho de Bering, separadas por solo 3.7 km. Pero justo entre estas dos islas pasa la frontera entre Rusia y Estados Unidos, y es por eso que, mientras en una de ellas son, por ejemplo las 8 am del sábado, en la otra son las 5 am del domingo, ¡casi un día más! 

Bélgica-Países Bajos 

Las fronteras más extrañas del mundo - 4

Entre Bélgica y Países Bajos hay un pueblo llamado Baarle. Baarle-Nassau del lado de los Países Bajos, y Baarle-Hertog del lado de Bélgica. La línea que divide a ambos países recorre alegremente este pintoresco pueblo, pasa por calles, casas, restaurantes y tiendas. Incluso ¡hay casas que tienen una parte en un país y otra en el otro! Increíble, pero cierto.

India-Bangladesh

Las fronteras más extrañas del mundo - 5

Hay varios países en el mundo que contienen “enclaves” de otros países, es decir, territorios que pertenecen a otros estados, pero que están completamente rodeados por territorio del primero. En India hay 71 enclaves de Bangladesh, y en Bangladesh hay 102 enclaves de la India. Muchos de estos enclaves tienen a su vez “metaenclaves”. Y es precisamente en Bangladesh en donde se encuentra el único “meta-metaenclave” del mundo: un territorio indio rodeado por Bangladesh, que a su vez está rodeado por India, y todo ello rodeado por Bangladesh.


 

Fuente: clarin.com

Imágenes: Shutterstock