A&E MOVIES

Las 5 películas de terror basadas en libros que no te puedes perder

Son un clásico de la literatura, pero también del séptimo arte.

Estas historias nacieron como literatura… pero eran tan terroríficas, que eventualmente dieron el salto de los libros hacia la pantalla grande, y así se volvieron aún más terroríficas. Películas basadas en libros hay miles, pero estas son las 5 que estás obligado a ver… de preferencia de noche y con las luces apagadas: 

“El silencio de los inocentes”

Si bien no es una película de terror al uso, sus escenas de altísimo suspenso, su escabrosa temática y el icónico rostro de Hannibal Lecter, hacen que “El silencio de los inocentes” no pueda faltar en esta lista. La película está basada en la novela homónima de 1988 de Thomas Harris, se estrenó en 1991 y ganó nada menos que 5 premios Óscar: Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Película. 

“El Exorcista”

En 1973 se estrenó la que para muchos es la película más terrorífica de la historia: “El Exorcista”. Lo que no muchos ignoran es que también se trata de la adaptación de una obra literaria, en este caso de la novela homónima de Peter Blatty, la cual relata los dramáticos hechos de la posesión diabólica sufrida por una niña de doce años de edad.

 “It” 

Nació en 1986 como una novela de Stephen King, el autor de terror más famoso de los últimos 50 años. La novela sigue a un grupo de amigos que luchan contra una entidad malvada, el payaso Pennywise, quien los atormenta en su infancia y su adultez. La novela fue llevada al cine con gran éxito en dos partes (2017 y 2019), pero también recomendamos su adaptación original de 1990.   

“Drácula, de Bram Stoker”

Bram Stoker publicó su novela en 1897 y no pasó mucho tiempo antes de que Drácula se transformara en uno de los personajes más celebres del género terror, y mucho tuvieron que ver las múltiples adaptaciones. Desde Nosferatu, la película de 1922, y Drácula de 1931, hasta nuestra recomendada “Drácula, de Bram Stoker”, dirigida en 1992 por el gran Francis Ford Coppola, con un memorable Gary Oldam en el papel principal.

“El cuervo”

Poe, seguramente el autor de terror más famoso de todos los tiempos, escribió en 1845 “El cuervo”, un poema narrativo que se ha convertido en el paradigma de lo gótico, lo oscuro y, ¿por qué no? lo terrorífico. Finalmente, en el año 2012 se estrenó una adaptación de esta historia, con John Cusack en el papel del mismísimo Edgar Allan Poe.