Inicio

Las 5 fronteras más peligrosas del mundo

¡ALTO! FRONTERA
Por AE Latinoamérica el 02 de Octubre de 2020 a las 18:01 HS
Las 5 fronteras más peligrosas del mundo-0

Desde conflictos armados, hasta caravanas de indocumentados, convierten a estas fronteras en bombas de tiempo.

A todo mundo le gusta viajar. Pero hay fronteras que hasta los viajeros más intrépidos prefieren evitar. Estas son las fronteras más peligrosas del mundo entero:

Iran - Irak

Las 5 fronteras más peligrosas del mundo - 1

Unos 200 kilómetros de frontera, desde el río Shatt al-Arab, hasta Turquía, separan a Irán de Iraq, países que para los occidentales parecen lo mismo, pero que no podrían ser más diferentes, ni estar más enemistados. Estas naciones se disputan el territorio desde hace cientos de años, lo que se ha traducido en conflictos armados y miles de muertos: no hay paz en esta frontera.

Afganistán - Pakistán 

Las 5 fronteras más peligrosas del mundo - 2

La llaman “Línea Durand”, una línea de casi 2400 km que fue creada por los británicos en el siglo XIX y que hoy en día sigue generando enormes conflictos entre Pakistán y Afganistán. A los problemas de más de un siglo, se sumaron los generados por los talibanes, que operan en ambos lados de la frontera y quienes se enfrentan permanentemente con los gobiernos de ambos países. Un peligro permanente. 

Corea del Sur - Corea del Norte

Las 5 fronteras más peligrosas del mundo - 3

Las dos se llaman Corea, pero son tan diferentes como el día y la noche. Tras la guerra que costo miles de vidas, se estableció una franja de seguridad que protege el límite territorial de tregua entre ambas Coreas. La frontera es vigilada celosamente por el ejército de Estados Unidos del lado sur y por el ejército de Corea del Norte en el otro extremo, y nadie tiene permitido cruzar la frontera en ninguna dirección. 

México - Estados Unidos

Las 5 fronteras más peligrosas del mundo - 4

Cientos de miles de personas intentan cruzar esta frontera cada año ilegalmente. Tráfico de drogas, armas y personas son cosas de todos los días. Ciudadanos de todo el mundo agolpadas en el lado sur intentando alcanzar el sueño americano. Esta es la frontera que todos quieren cruzar, pero que muy pocos consiguen hacerlo. Cientos mueren en el intento cada año.

India - Pakistán

Las 5 fronteras más peligrosas del mundo - 5

Desde la creación del estado de Pakistán, en 1947, las tensiones con la India no han tenido descanso. Tres guerras y más de 120.000 muertos después, esta frontera sigue siendo una de las más peligrosas del mundo. Los países parecen destinados a una enemistad perpetua y el armamento nuclear que ambos poseen no ayuda en nada a aliviar las tensiones.


 Fuente: abc.es

Imágenes: Shutterstock