¡ALTO! FRONTERA

LAS 5 COSAS QUE NO PUEDES OLVIDAR AL PASAR UNA FRONTERA

Viajar al extranjero es un placer. Pero ese placer puede convertirse en un calvario si te olvidas de las cosas IMPRESCINDIBLES. Por eso, toma en cuenta esta lista y asegúrate de no pasarlas por alto, es fundamental.

Pasaporte

Pasaportes

Pensarás, “Imposible que me olvide de mi pasaporte”, pero todos los días, miles de personas descubren en el aeropuerto, demasiado tarde, que olvidaron su pasaporte. Por eso, asegúrate una, dos y tres veces, de llevarlo contigo. Sin pasaporte no hay viaje, así de simple.  

Reservaciones de hotel

Hotel

Está muy bien ser aventurero, pero hoy en día, viajar sin reservaciones de hotel es un riesgo demasiado grande, no vale la pena. Después de un largo y agotador viaje, no hay nada mejor que llegar al hotel y poder descansar tranquilamente antes de empezar tu itinerario. Ojo, es posible que en la aduana te pidan la dirección de hotel, así que no olvides tenerla a mano.

Tarjetas de crédito activas y efectivo

Tarjetas de crédito

Antes de salir de tu país asegúrate de llamar al banco para que puedas usar tus tarjetas fuera del país, ¡sin eso estarás en problemas! Además, lleva contigo una cantidad de dinero en efecto del país a donde vayas, eso puede sacarte de apuros en donde no acepten tarjetas.

Convertidores de energía

Enchufe

Este problema es muy común: viajas a otro país y descubres que el voltaje de energía es diferente. Y muchas veces te das cuenta demasiado tarde, cuando ya has arruinado tu teléfono. Antes de viajar averigua el voltaje del país a donde vas, y, de ser necesario consigue un convertidor en una tienda de electrónica, te ahorrarás un gran problema si lo haces.

Seguro médico

Atención médica

Por lo general, la gente cree que no le pasará nada, y que pagar un seguro médico no tiene sentido… pero por desgracia los accidentes existen, y si llegaras a necesitar atención médica en un país extraño y no tuvieras un seguro médico, podrías terminar pasando un muy mal rato, por no hablar de la cuenta escandalosa que deberías pagar. Por eso, no lo dudes, invierte en un seguro médico. 


Fuente: beinternationalbecas.org

Imágenes: Shutterstock